- El Eibar no quiere esperar más para conseguir su primera victoria en esta nueva temporada. El conjunto armero obtuvo un punto en su estreno a pesar de jugar un flojo encuentro ante el Celta, después cayó frente al Villarreal aunque mejoró claramente su juego, y hoy tratará de confirmar su progresión logrando el triunfo frente al Athletic (14.00 horas).

Los de José Luis Mendilibar tratarán de ahondar en las dudas de un rival que dejó una mala imagen hace dos semanas en su debut liguero frente al Granada. Los vizcainos, además, tuvieron que descansar la semana pasada por cuestiones de calendario y no pudieron mejorar sus sensaciones.

Al Eibar tradicionalmente no se le da bien el Athletic, hasta tal punto que únicamente en una ocasión, en 2015, los armeros fueron capaces de derrotar a los vizcainos, tras doce enfrentamientos en Primera División.

El conjunto armero no podrá contar hoy con Sergi Enrich debido a unas molestias musculares en su pierna derecha. La parte positiva para José Luis Mendilibar es que Anaitz Arbilla, que ha estado lesionado durante varios meses, ha entrenado ya esta semana con sus compañeros y, aunque su inclusión en el once titular se antoja todavía prematura, el técnico de Zaldibar tendrá ya su plantilla prácticamente al completo, si exceptuamos a José Ángel Valdés -Cote-, que todavía estará de baja unos meses.

Los nuevos fichajes armeros Damian Kadzior, José Recio, titular la pasada semana ante el Villarreal, y Kevin Rodrigues esperan contar con más minutos sobre el terreno de juego, y el japonés Muto quiere debutar en la liga y demostrar que el país asiático tiene su peso en el fútbol de elite. El lateral cedido por la Real, incluso, cuenta con opciones de jugar de inicio.

El Athletic, por su parte, viaja a Eibar con la intención de olvidar las malas sensaciones de sus aficionados tras un choque, el de Los Cármenes, que ahondó en la sensación de falta de gol de los de Gaizka Garitano y que, aún sin ser inferior en el juego al rival, perdió con claridad (2-0) por su menor contundencia en las áreas. Para Ipurua, el técnico de Derio recupera a uno de sus jugadores capitales, el exarmero Yuri Berchiche, aunque pierde a otro de sus titulares, Yeray Álvarez, por una lesión muscular.

Yuri dejará de inicio en el banquillo a un Mikel Balenziaga que no estuvo mal en Granada y a Yeray le relevará Unai Núñez. Unai López, además, podría entrar en el once por Mikel Vesga.