Malas noticias en el Athletic. Tras someterse en la jornada de ayer a las pruebas PCR jugadores, cuerpo técnico y personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, los resultados han arrojado un total de seis positivos por Covid-19.

Los contagiados son Iñaki Williams, Gaizka Larrazabal, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Oihan Sancet y Unai López. Todos se encuentran ya aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos, tal como informa el Athletic a través de una nota, han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes.

Ninguno de los afectados, así las cosas, podrá estar presente mañana en el inicio de los entrenamientos de pretemporada en la factoría rojiblanca, donde siguiendo las pautas marcadas por LaLiga, las sesiones del primer equipo arrancarán por la tarde de forma individualizada.

Además, como establece el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este mismo viernes. La media docena de positivos en el Athletic superan los tres casos que padeció ayer el Alavés y los dos del Valencia, afectados por la pandemia en el regreso a la actividad al igual que otros clubes como Betis, Mallorca, Las Palmas, Espanyol o Barcelona, con un caso entre los futbolistas llamados a arrancar la pretemporada 2020-21.