- El Eibar despide hoy la temporada 2019-20 con una visita sin trascendencia al Villarreal (18.30 horas). Con la salvación asegurada desde la semana pasada, el único aliciente de los armeros será lograr un triunfo que le permita mejorar la puntuación obtenida durante sus dos primeras campañas en Primera División, mantener la décimo tercera posición, y ofrecer la victoria a los jugadores que podrían dejar de vestir la elástica armera, como De Blasis, Pedro León, Cristóforo o Charles. También debería ser un motivo de celebración en el club eibartarra que la continuidad de José Luis Mendilibar en el banquillo parece estar más cerca que hace unas jornadas.

Al preparador vizcaino y a su equipo les toca de momento finiquitar la temporada con el objetivo de lograr 45 puntos y consolidar la decimotercera posición que ocupa en la actualidad, todo un éxito si se recuerda lo que ha tenido que pasar el Eibar en los últimos meses.

En esta última jornada, el conjunto armero se juega únicamente la honrilla y complicarle la vida a un Villarreal que todavía no tiene garantizada la quinta plaza, aunque es el que parte en mejor posición para ello de todos los candidatos. Para que los castellonenses mantengan su puesto, deberán ganar este partido, o empatar y que la Real no gane por más de dos goles de diferencia frente al Atlético. Mendilibar podría optar por alinear a los jugadores menos habituales, como Joel, que ya tuvo minutos frente al Valladolid.

Los castellonenses, por su parte, despedirán en este choque a dos jugadores históricos como Bruno Soriano y Santi Cazorla. Ambos finalizan su contrato con el club, y ya se ha anunciado que su decisión es la de no continuar de amarillo. En el caso de Cazorla, está cerca de fichar por el Al Saad de Catar, mientras que Bruno Soriano ha decidido acabar su carrera deportiva tras tres años de lesiones, por lo que dice basta. Calleja tiene las bajas de Carlos Bacca y Ramiro Funes Mori, a las que se le puede sumar el tocado Paco Alcácer.