- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró en la rueda de presa concedida ayer que ganar al Leganés dejaría “mucho trabajo hecho”, además de “apartar a uno de los rivales que tiene en la lucha por el descenso”.

El técnico de Zaldibar, que ha efectuado la convocatoria con 24 jugadores a la espera del último descarte horas antes del partido, recordó que el Leganés “tiene su oportunidad, pero tiene que ganar luego y seguir ganando”, por lo que, a juicio del preparador armero, “para ellos es más una final” que para su equipo.

Mendilibar también valoró un empate que puede ser bueno, ya que “puedes salir y marcar de inicio, puedes ganar en el 90... mientras vaya empate puedes ganar y ellos también y ese va a ser su planteamiento”.

Asimismo, el míster azulgrana señalo que “me gustaría marcar primero” porque “ellos tendrían que venir a buscar el triunfo, ya que el empate no le sirve y habría oportunidades para aprovechar y ganar el partido”.

Del mismo modo, el vizcaino mencionó que es importante “intentar ganar. En consecuencia obligamos al rival a tener que ganar al algún partido más. Espero que nos salga bien a nosotros y no tengamos que estar pendiente de nadie”.

Para ello, Mendilibar destaca que mantienen “buenas sensaciones” y tienen que “intentar jugar con tranquilidad, con nuestro fútbol, atacar, pero estando equilibrados y sin cometer errores”. A su vez, anunció que seguirá apostando por las rotaciones, pese a que no le hayan dado resultado en las dos últimas jornadas tras desvelar que en cada choque “se hacen seis o siete cambios y no son muchos los que juegan dos partidos seguidos, lo que nos da mucha fuerza porque todos compiten muy bien”.