- José Luis Mendilibar espera que la derrota de ayer frente a Osasuna (0-2) no provoque "nerviosismo" en su lucha por alcanzar la permanencia porque considera que, a pesar de que hoy su rival "ha estado por encima", su equipo no "ha dejado de competir". Los seis puntos de renta respecto al Mallorca, que ahora mismo marca el descenso, es el margen con el que cuenta el cuadro armero de cara a las cinco jornadas finales de la temporada.

"El reinicio de la competición era complicado porque solo teníamos dos puntos de ventaja (sobre la zona de descenso) y habíamos terminado mal antes del parón. Pero hemos empezado bien y ahora mismo estamos en época de saber competir, a pesar de que quizás Osasuna ha estado esta vez por encima de nosotros", admitió el técnico.

Mendilibar, por otro lado, lamentó que la falta de Sergio Herrera sobre Pedro León al cuarto de hora de encuentro, en la que el colegiado dio la ley de la ventaja y que concluyó con un disparo desviado del centrocampista local, "ha determinado bastantes cosas" porque, en su opinión, el portero de Osasuna debió ser expulsado.

"Ellos podían haber jugado con uno menos a partir de esa jugada. No sé por qué no le ha expulsado, si porque el árbitro ha considerado que no es falta o porque ha dado la ley de la ventaja y luego no se echa para atrás. Lo que sí tengo claro es que sí ha sido falta porque lo ha dicho el portero de ellos", explicó para analizar la acción.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, confesó sentirse "encantado" tras la victoria conseguida en el derbi frente al Eibar (0-2), pero sobre todo "con la imagen" ofrecida en Ipurua.

"La sensación es muy buena siempre que se gana, pero hoy hemos hecho un gran partido. Hemos sido superiores al rival y hemos ganado jugando a nuestra manera. Teníamos claro el plan de estar lejos de nuestra portería y a la vez ser ambiciosos. Ha sido un partido muy completo", se felicitó el técnico osasunista.

Arrasate añadió que una de las claves del triunfo fue que sus futbolistas se mantuvieron "enchufados los noventa y pico minutos" del encuentro ante un rival que "no deja espacio ni tiempo para la relajación".

Por otro lado, tras colocarse a seis puntos de la séptima plaza que da acceso a Europa, el exentrenador de la Real aseguró que no es momento de "mirar hacia abajo ni hacia arriba, sino hacia adelante".

"No pensamos en eso. Cuando ganas tres partidos quieres ganar el cuarto y ahora mismo tenemos un montón de alicientes y estímulos. Hoy se ha demostrado que con el objetivo conseguido el equipo ha sido ambicioso. Ahora más que mirar hacia arriba o abajo prefiero mirar adelante", recalcó.