- Tras vencer al Valencia, el Eibar terminó la pasada jornada a seis puntos de los puestos de descenso. Hoy, el equipo armero visita al Granada con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le permita ganar en tranquilidad y alejarse definitivamente de la zona de peligro (19.30 horas). Y es que una victoria de los eibartarras, con 32 puntos, les dejaría muy cerca de los 36 o 37 que, según Mendilibar, darían la permanencia a su equipo.

El Eibar suma ya cinco puntos en los últimos tres partidos y aspira a mantener su buena racha. Ahora, en Granada, el Eibar buscará su segunda victoria a domicilio en la presente liga, su auténtica asignatura por aprobar ante el desigual rendimiento en casa o como viajero.

El Granada es un rival además que se le da muy bien al conjunto de José Luis Mendilibar, ya que el Eibar ha ganado los cinco últimos partidos, dos de ellos en la ciudad andaluza en 2015 y 2016 y goleando en la primera vuelta (3-0).

Mendilibar afrontará este encuentro con la ausencia de Sergi Enrich, que cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas. Arbilla y Escalante, además, se han quedado en Eibar por diferentes molestias físicas. La baja del argentino obligará al técnico azulgrana a modificar el centro del campo. Pedro León y Orellana pueden tener sus opciones en las bandas, salvo que Mendilibar o apueste por las rotaciones y decline aprovechar el buen momento de dos de sus mejores jugadores.

El Granada, por su parte, llega al choque tras haber conseguido cinco puntos, como el Eibar, en los cuatro partidos disputados desde la reanudación de la liga, aunque no ha ganado ninguno de sus tres últimos compromisos y en el más reciente empató con sufrimiento en Leganés (0-0).

Noveno con 43 puntos, el conjunto andaluz está obligado a lograr la victoria frente al Eibar para mantener vivo su sueño de alcanzar unas plazas europeas que al inicio de la jornada tenía a cuatro puntos.

La principal novedad en el equipo andaluz es la baja por una lesión muscular del portero portugués Rui Silva, meta titular durante toda la temporada y que dio un punto a los suyos en Leganés al parar un penalti. Su puesto lo ocupará Aarón Escandell, como Rui Silva debutante esta campaña en la máxima categoría y que este curso solo ha disputado un partido del campeonato doméstico y varios de Copa.

El meta luso se une a la larga lista de bajas de los rojiblancos, ya que siguen sin poder jugar los medios Ángel Montoro y el francés Maxime Gonalons, el central colombiano Neyder Lozano y los laterales Joaquín Marín Quini y Álex Martínez.

Además, serán duda hasta última hora el extremo Álvaro Vadillo y el lateral galo Dimitri Foulquier.