- El Eibar visita el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con el objetivo de conseguir su primera victoria en este campo madrileño y su primer triunfo tras la reanudación del campeonato liguero (19.30 horas). Los eibartarras quieren una recompensa de tres puntos tras una mala primera parte ante el Real Madrid que consiguieron maquillar en el segundo periodo, y después de haberse tenido que conformar con un empate frente al Athletic en un partido en el que merecieron el triunfo.

Getafe se le resiste al equipo eibartarra, que no vence a los azulones desde el año 2015 en Ipurua, porque el Coliseum ha estado vedado, a pesar de realizar buenas actuaciones y empatar en tres de sus últimos cuatro partidos jugados en la ciudad del sur de Madrid.

Los guipuzcoanos también dejaron buenas sensaciones a ráfagas en el derbi vasco ante el Athletic de Bilbao, pero acumulan tres derrotas y un empate que le situaron a solo tres puntos de los puestos de descenso.

La Sociedad Deportiva Eibar, al menos tiene la enfermería casi vacía, y viajará solo con la baja de su central Iván Ramis y también con la de su entrenador José Luis Mendilibar, que sufrió ante el Athletic su quinta expulsión en los últimos cuatro años.

El once que alineará el técnico de Zaldibar es una incógnita, pero, teniendo en cuenta que el Eibar tendrá cinco días de descanso antes de recibir al Valencia, el míster armero podría alinear de nuevo a varios teóricos titulares, como Cote, Pedro León, Orellana o Enrich.

El Getafe, por su parte, tiene que ganar para no arriesgarse a perder de nuevo la cuarta plaza. Hasta ahora, el equipo de Bordalás no ha conseguido ganar después del regreso de la liga y, al igual que el Eibar, ha sumado tan solo un punto de seis posibles.

En el caso del Getafe, los cinco puntos que se ha dejado por el camino después de caer derrotado en Granada (2-1) y de empatar en su estadio frente al Espanyol (0-0) han puesto en duda sus opciones reales de concluir el curso en uno de los codiciados puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Pero, más que por los resultados, preocupa el nivel que exhibió en la anterior jornada, en la que no pudo contra un equipo, el Espanyol, que jugó durante 75 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensa colombiano Bernardo Espinosa. De momento, los hombres de José Bordalás no dan con la tecla y están lejos del nivel que mostraron en el mes de marzo.

Bordalás podría recuperar en este partido a uno de sus pilares en la zona defensiva, el togolés Djené Dakonam, que fue baja de última hora contra el Espanyol por unas molestias musculares. También está disponible su otro central titular, Xabier Etxeita, que se perdió la pasada jornada por sanción.

En el capítulo de bajas, destaca la del portugués Vitorino Antunes, que el jueves se desvinculó definitivamente del club madrileño tras un año marcado por una grave lesión en una rodilla, y la del uruguayo Erick Cabaco, con problemas en su tobillo derecho tras lesionarse frente al Espanyol.