Jaime Latre (Comité Navarro). Expulsó al entrenador local José Luis Mendilibar (min. 50) por protestar. Amonestó a Escalante (min.7), Pedro León (min.53), Dani García (m.76), Correa (min. 84) y Vesga (m.76).

0-1, m. 7: Raúl García, de penalti. 1-1, m. 18: Kike García. 2-1, m. 77: Orellana, de penalti. 2-2, m. 80: Villalibre.

1. Unai Simón

21. Capa

5. Yeray

4. Iñigo Martínez

17. Yuri

14. Dani García

16. Vesga

12. Larrazabal (m. 65)

10. Muniain (m. 78)

11. Córdoba (m. 46)

22. Raúl García (. 77)

13. Herrerín (p.s.); 3. Núñez; 8. Unai López. 9. Williams (m. 46). 15. Lekue (m. 65); 18. De Marcos. 19. Ibai (m. 77); 23. Kodro; 24. Balenziaga. 25. Villalibre (m. 78) y 34. Sancet.

15. Cote

14. Orellana (m. 90)

10. Edu Expósito

5. Escalante (m. 86)

21. Pedro León (m. 79)

9. Sergi Enrich (m. 86)

17. Kike García (m. 90)

Estadio Ipurua. Sin espectadores.

Árbitro Jaime Latre (Colegio Navarro).

13. Yoel (p.s.); 2. Burgos; 3. Bigas; 31. Cubero; 8. Diop (m. 86); 24. Tejero; 6. Sergio Álvarez; 16. De Blasis (m. 79); 18. Cristóforo (m. 90); 22. Inui; 19. Charles (m. 86) y 7. Quique González (m. 90).

Athletic

Eibar

2-2

Partido disputado sin público.

El Eibar tuvo que conformarse con un empate frente al Athletic en un intenso derbi en el que logró dar la vuelta al gol inicial de los rojiblancos (2-2). El conjunto vizcaino se adelantó de penalti y los armeros reaccionaron con un tanto de Kike García y otro de Orellana, también desde los once metros, pero a falta de diez minutos para el final Asier Villalibre evitó la victoria de los eibartarras. El resultado, en cualquier caso, permite al Eibar distanciarse de los puestos de descenso y situarse a tres puntos del antepenúltimo clasificado. Un pobre consuelo para un equipo que tuvo en su mano la oportunidad de sumar los tres puntos y tranquilizar a su afición.

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, alineó un once más reconocible que el pasado domingo ante el Real Madrid, y sacó de inicio a Cote, Pedro León, Enrich o Escalante -que estaba sancionado ante los blancos-.

Los rojiblancos salieron en tromba en unos primeros minutos en los que estuvieron cerca de marcar por medio de Córdoba, que se encontró con una buena respuesta de Dmitrovic. El Athletic, tras ese primer aviso, se vio beneficiado por una mano dentro del área de Gonzalo Escalante. El balón golpeó en el brazo del argentino de manera aparentemente involuntaria, pero, tal y como se interpreta el reglamento esta temporada, el colegiado debía señalar la pena máxima, y Raúl García no falló para anotar el 0-1.

Lejos de hundirse, el Eibar recordó la importancia de este partido y tiró de casta para buscar el empate. Cote fue el primero que lo intentó con peligro, pero los armeros no tuvieron que esperar mucho más. Tras una jugada iniciada por Orellana, el balón cayó en las botas de Pedro León, que vio solo a Kike García y éste, tras recibir un buen pase, firmó el 1-1 con un heterodoxo remate de cabeza.

El derbi no decepcionaba. Cada equipo con su estilo de juego y pelea por cada balón dividido. Ya lo habían previsto sus entrenadores la víspera, y como se sumaba un resultado incierto los jugadores se fueron olvidando de la grada vacía.

Los armeros llegaron al final del primer tiempo en plenitud, con tres saques de esquina consecutivos y un gol evitado por Simón con una acertada estirada a remate de Enrich, con Pedro León como catalizador de su juego.

Entró Iñaki Williams en la segunda mitad, pero no se arredró por ello el equipo azulgrana, que siguió buscando la portería del Athletic, aunque con un exceso de balones colgados al área que ocuparon más que preocuparon a los de Gaizka Garitano.

Simón salvó el 2-1 en un buen remate de Sergi Enrich de cabeza y el Athletic comenzó a sufrir, incapaz de frenar a Pedro León y Orellana, que encontraban casi siempre camino por las bandas. El VAR refrendó esa actitud de los guipuzcoanos al detectar un penalti cometido por Dani García sobre Escalante, curiosamente el autor de la pena máxima recibida por su equipo en la primera mitad, que el chileno Orellana convirtió en el segundo tanto local (2-1).

El Athletic no hincó la rodilla y se repuso enseguida para lograr el empate en un fallo de la marca a Villalibre, recién entrado en el campo, que batió a Dmitrovic a pase de Dani García (2-2).

En los últimos diez minutos, el cansancio lastró los últimos minutos de un partido abocado a terminar en empate que Quique González, en el 96, casi cambia a victoria local.

Quique González pudo haber dado el triunfo al Eibar en la última ocasión del encuentro frente al Athletic