- La Sociedad Deportiva Eibar afronta el reinicio liguero con un partido más que difícil en casa del Real Madrid, obligado al menos a puntuar para evitar que resultados de rivales acerquen el peligro o incluso puedan llevarles a puestos de descenso (19.30 horas). El triunfo del Espanyol ya comprime una zona baja en la que siete equipos pelean por la salvación.

El conjunto eibartarra comenzó mal la temporada y estuvo varias jornadas en esas plazas pero una reacción posterior en los últimos meses de 2019 le permitió ascender a la zona media, para enlazar nuevamente resultados adversos en las últimas jornadas previas al parón, que le han abocado a colocarse cerca del abismo. Para lograr la salvación, la plantilla armera tendrá que adaptarse a un exigente calendario que no le va a dar tregua y a jugar sin el aliento de su afición. Tampoco sus rivales gozarán del apoyo de sus seguidores, y el encuentro de hoy, por ejemplo, se disputará sin público en un escenario inédito en Primera División, la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Las semanas de descanso parecen haber servido para resetear la mentalidad de los jugadores de José Luis Mendilibar, que afrontan su recta final de la temporada con el único objetivo de la salvación pese a un calendario adverso. Mendilibar afronta el encuentro con dos bajas sensibles, la del defensa Iván Ramis en una línea que está de por sí muy escasa de efectivos, y la del argentino Gonzalo Escalante.

La estadística no juega a favor de un Eibar que nunca ganó al Real Madrid en su feudo y que, para agravar más sus opciones, esta temporada es el tercer peor equipo a domicilio, habiendo aportado sus salidas únicamente 8 de los 27 puntos que suma el conjunto guipuzcoano.

El Real Madrid inicia hoy el reto de proclamarse campeón de liga, obligado a remontar la ventaja del Barcelona.

Todo cambiará para el conjunto blanco después de tres meses de parón. Con jugadores como Eden Hazard y Marco Asensio en condiciones de competir. Con un nuevo escenario en sus partidos de local. Sin poder aprovechar la presión ambiental del Bernabéu y con un nuevo terreno al que adaptarse como el Alfredo di Stéfano. Arranca una nueva vida en la que Zinedine Zidane no quiere excusas. Lo importante es poder volver a competir.

Ni una queja del técnico francés. Ni el calendario, jugando las cuatro primeras jornadas después del Barcelona con la presión de conocer su resultado. Los cinco cambios como nueva norma. La ausencia de público que no gusta a Zidane pero a la que asegura que sus futbolistas deben acostumbrarse ante la realidad que les toca y sintiéndose privilegiados por poder volver a competir.

Sufre el Real Madrid cuatro bajas en su regreso. La inesperada por producirse durante el confinamiento de Luka Jovic, con una fractura en el pie que hace difícil que vuelva este curso. Al serbio se suman Mariano Díaz, Nacho Fernández y Lucas Vázquez con problemas musculares tras un mes de intenso trabajo.

El equipo armero estaba a dos puntos de los puestos de descenso al interrumpirse la liga y debe luchar por eludir el descenso

En el conjunto blanco, Zidane podrá contar con Hazard y con Marco Asensio, mientras que Lucas Vázquez se une a la lista de bajas