eibar - José Luis Mendilibar es consciente de la dificultad que supondrá para el Eibar sacar algo positivo mañana sábado (16.00 horas) en la visita al FC Barcelona, pero quiere que su equipo crea en sus opciones. "Tenemos que ir convencidos de que también nosotros tenemos algo que decir en ese partido", comentó ayer el técnico armero: "Tendremos opciones si les ponemos todas las trabas del mundo y somos capaces de llegar en ciertas ocasiones para crearles peligro".

Mendilibar dará hoy la lista de convocados, en la que habrá importantes ausencias, situación que se viene repitiendo estas últimas semanas. No podrán jugar en el Camp Nou Charles, sancionado por acumulación de tarjetas; Kike García, en la fase final de la recuperación de su lesión muscular; Pedro Bigas, que arrastra unas molestias; e Iván Ramis, operado el miércoles de su rodilla derecha.

El técnico de Zaldibar destacó el potencial que tiene el Barcelona. "Ves todo lo que hacen y es una película de miedo, pero nosotros no tenemos que pensar en ellos", comenta Mendilibar, que está "animado": "Hicimos unos ejercicios y un partido con superioridad numérica y me gustó mucho la intensidad, cómo defendimos y atacamos. Eso me permite ir con la cabeza alta a Barcelona".

El equipo blaugrana destaca por su capacidad para crear peligro: "Normalmente en su casa un gol por lo menos te van a meter. Aún no jugando bien te van a hacer ocasiones de gol. Tú tienes que estar los 90 minutos superconcentrado y atento para hacer lo que tienes que hacer. Te despistas un metro y te la pueden liar", considera Mendilibar, que no espera que Leo Messi descanse pese a que el Barça disputa el próximo martes la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones: "Messi descansa en el partido, sabe cuándo descansar y cuándo participar. Si le dan libre el día lo pasaría peor viéndolo desde la grada y se cansaría más. No cuento con eso".

elogios para ramis Mendilibar aprovechó la rueda de prensa para referirse a Iván Ramis, que apenas ha podido participar esta temporada y que acaba de pasar por el quirófano: "Lleva cinco años con nosotros y nos ha dado todo. Si el Eibar sigue estando donde está, mucha culpa la tiene él. Si hubiese podido jugar el 90% de los partidos, en alguna temporada habríamos estado en Europa, estoy convencido. Espero que salga todo bien y que pueda darnos algo y sobre todo que él esté a gusto, contento y animado, que es lo más importante".

tres partidos en seis días Después de visitar mañana el Camp Nou y recibir el sábado día 29 al Levante en Ipurua a partir de las 13.00 horas, el Eibar, por caprichos del calendario, tendrá que jugar tres partidos en seis días, un tramo muy exigente en su pelea por la permanencia. El sábado 7 de marzo recibirá al Mallorca (13.00 horas), el martes día 10 volverá a jugar en casa para afrontar el partido aplazado ante la Real (20.00) y el viernes 13 visitará (21.00) al Real Madrid.