Athletic0

Osasuna1

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Ibai Gómez, m. 74), Vesga, Raúl García (Aduriz, m. 68); Williams y Villalibre (Sancet, m. 46).

OSASUNA Sergio Herrera; Nacho Vidal (David García, m.88), Unai García, Aridane, Roncaglia, Estupiñán; Oier Sanjurjo (Fran Mérida, m.91), Darko Brasanac, Iñigo Pérez; Adrián (Roberto Torres, m.76) y Enric Gallego.

Gol 0-1, m. 29: Oier.

Árbitro Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor, Iñigo Martínez y Aduriz, y a los visitantes Roncaglia, Oier, Enric Gallego y Darko.

Incidencias 44.222 espectadores en el estadio de San Mamés.

bilbao -El Club Atlético Osasuna alargó, con un tanto de Oier Sanjurjo a la media hora en una jugada a balón parado, la mala racha liguera del Athletic a nueve partidos sin ganar, los últimos tres saldados con derrota por el equipo bilbaino. El capitán rojillo dio aire a su equipo en la tabla plasmando la segunda victoria de Osasuna en nueve encuentros ligueros, marcando tras un rechace de Unai Simón a un cabezazo a bocajarro de Darko Brasanac después de que Unai García mandase el balón al punto de penalti en un centro desde la izquierda.

La victoria osasunista fue incluso tranquila hasta el tramo final del choque, pero pudo quedarse en empate si Sergio Herrera no hubiese detenido un remate también a bocajarro de Ander Capa en el minuto 89 y un poste no hubiera repelido un cabezazo de Aritz Aduriz en el 93, casi el último suspiro del encuentro. Finalmente, el asedio local no se tradujo en goles y Osasuna pudo celebrar la importante victoria.

Con esta victoria, que llenó de júbilo a los varios cientos de seguidores que le acompañaron a Bilbao, Osasuna alcanza los mismo puntos, 31, que el Athletic en la tabla, en la que ahora los rojiblancos, que echaron mucho de menos al sancionado Iker Muniain en la creación de juego, son décimos y los rojillos, undécimos. La victoria conseguida por los de Arrasate tuvo el valor simbólico de ser la primera tras la lesión de Chimy Ávila, circunstancia que supone un plus de confianza para los navarros. - Efe