CornellÀ - El Espanyol y el Ahtletic firmaron un empate en un partido marcado por los incidentes previos al partido entre aficionados de ambos equipos y por los insultos racistas que sufrió Iñaki Williams durante el encuentro.

Los Mossos d’Esquadra identificaron a 36 personas por la batalla campal, utilizando mobiliario urbano, y detuvieron a cinco como presuntas autoras de las lesiones que sufrió un aficionado que tuvo que ser trasladado al Hospital de Bellvitge de Barcelona.

Por su parte, el delantero del Athletic Iñaki Williams denunció insultos racistas, y comentó después: “Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Esta totalmente fuera de lugar”, explicó el delantero del equipo rojiblanco.

En cuanto al partido, estuvo marcado por las escasas ocasiones. Villalibre adelantó en el minuto doce al Athletic con una jugada ensayada después de un saque de esquina. Pero Raúl de Tomás dio la réplica en el minuto 64, al aprovechar un balón elevado que que no despejó la defensa del Athletic. Tras la llegada de Abelardo a su banquillo, el Espanyol ha sumado cinco puntos de nueve ante Barça, Villarreal y Athletic. - Efe

ESPANYOL Diego López; Víctor Sánchez (Lluís López, min.61), Bernardo, Cabrera, Dídac; Darder, David López, Marc Roca, Melendo (Embarba, min.57); Calleri (Wu Lei, min.83) y De Tomás.

ATHLETIC Herrerín; Capa, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Muniain (Beñat, min.82); Williams (Raúl García, min.69) y Villalibre (Kodro, min.84).

Goles 0-1, m.12: Villalibre. 1-1, m.64: Raúl de Tomás.

Árbitro Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a Vesga (min.8), Víctor Sánchez (min.17), Roca (min.57) y Bernardo (min.59).

Estadio RCDE Stadium. 27.542 espectadores.