madrid - El donostiarra Álvaro Odriozola está a un paso de cerrar su salida como cedido del Real Madrid rumbo al Bayern de Múnich, y ayer no se ejercitó en la ciudad deportiva de Valdebebas, al viajar a Alemania para pasar reconocimiento médico por la tarde, por lo que ya no jugará en el estreno en Copa del Rey del conjunto blanco en Salamanca frente al Unionistas.

"Tiene una opción para salir pero todavía no es oficial. Vamos a esperar", confirmó Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Copa de esta noche. El técnico madridista no contaba con el lateral derecho fichado de la Real, que tiene sobre la mesa varias propuestas y la más atractiva es la del Bayern alemán, equipo por el que se ha decantado según la prensa germana.

"Puede pasar de todo al final. La opción de Álvaro puede salir pero no es oficial. No voy a quitar a un jugador de la plantilla para meter a otro, nosotros tenemos una plantilla muy larga y lo hemos hablado", añadió Zidane sin cerrar la puerta a posibles refuerzos en el mercado invernal, pero dejando claro que el lateral derecho no es su prioridad.

Con Dani Carvajal, el Real Madrid tiene cubierta una demarcación en la que también pueden jugar en lo que resta de temporada en caso de necesidad Nacho Fernández y Militao. En la mente de Zidane está repescar para esa demarcación a final de campaña al marroquí Achraf Hakimi, que está triunfando en el Borussia Dortmund.

Afecta a la Real Álvaro Odriozola recaló en el Real Madrid en el verano de 2018 procedente de la Real, donde llevaba dos temporadas a un nivel muy alto. Con el equipo blanco ha disputado 27 partidos oficiales; 22 de ellos la campaña pasada y cinco en la actual.

El caso es que su cesión al Bayern afectará de manera indirecta a la Real, ya que en la operación de traspaso, cifrada en 30 millones de euros más otros cinco en variables, se estipuló una cláusula mediante la que el club txuri-urdin se embolsaría un millón de euros por cada 20 partidos que el donostiarra jugase con el conjunto merengue.

Hasta el momento la Real solo ha percibido uno, al haber jugado Odriozola 27 partidos con el Madrid hasta el momento, pero esta cantidad se verá frenada de cuajar la cesión, que está a falta de detalles tal y como apuntaban varios medios de comunicación a última hora de la jornada de ayer. - Efe/N.G.