eibar La permanencia en Primera División supone el gran objetivo del Eibar esta temporada, pero a los armeros no les molesta la Copa. Mendilibar es un técnico que alinea sin tapujos en el torneo del KO a todos los futbolistas menos habituales que puede, pero su equipo siempre se emplea con intensidad y profesionalidad, tal y como demostró hace tres semanas en Las Gaunas contra la Sociedad Deportiva Logroñés. Los armeros golearon allí para superar la primera ronda y hoy buscan un nuevo triunfo en tierras extremeñas.

Enfrente tendrán este mediodía al Cacereño, líder de su grupo en la Tercera División y candidato al ascenso a Segunda B. El cuadro azulgrana viajó ayer sin los lesionados Arbilla, Ramis, Pape, Diop, Escalante y Kike García, lo que proporciona aún más motivos al técnico para confeccionar una alineación alternativa.

El Eibar no ha podido abrir hueco respecto a la zona de descenso, como sí hiciera en temporadas recientes, y mira a la clasificación con la obligación de sumar. El sábado que viene recibe al Atlético de Madrid y la visita al Cacereño queda incluso en un segundo plano, pero a la nadie le amarga una victoria, aunque sea en la Copa. N.G.