donostia - El Sevilla y el Athletic Club empataron a uno y siguen pujantes en sus opciones europeas, tras un choque de gran intensidad que desveló cierta desaceleración del cuadro de Julen Lopetegui.

El duelo que echó el cierre a la primera vuelta contempló un tiempo para cada uno; el primero para los vizcainos y el segundo para los locales, que lograron igualar el gol de Ander Capa y apretaron más que su rival.

Tras una primera mitad en la que los bilbainos fueron superiores y se adelantaron al cuarto de hora por medio de Capa, el Sevilla reaccionó en la segunda, igualó con un tanto en propia meta de Unai Núñez a la hora de juego y buscaron el triunfo, pero el ordenado conjunto rojiblanco aguantó bien en el partido 500 de Jesús Navas como sevillista.

El equipo local rozó el gol a tres minutos del final, pero el remate de Diego Carlos, tras una falta, se marchó fuera por muy poco, con lo que el duelo acabó con 1-1. - Efe

Sevilla1

Athletic1

SEVILLA Vaclík; Jesús Navas, Carriço (Escudero, m.46), Diego Carlos, Koundé; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, Munir (Franco Vázquez, m.82), Óliver Torres (De Jong, m.46).

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Raúl García, Dani García, Mikel Vesga; Williams (Unai López, m.73), Kodro (Villalibre, m.70).

Goles 0-1, m.15: Capa. 1-1, m.60: Unai Núñez, en propia meta.

Árbitro José Luis González González (C. Castellanoleonés). Expulsó con roja directa a un integrante del cuerpo técnico del Sevilla (m.77), por protestar. Además, amonestó a los locales Carriço (m.31) y Ocampos (m.77), y a los visitantes Capa (m.71), Unai López (m.84), Unai Núñez (m.85) e Íñigo Martínez (m.86)..

Incidencias Partido de la 19ª jornada de Primera, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.972 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exconsejero sevillista José Manuel Gamboa Segura.