- Haimar Etxeberria (Buruntzazpi) se adjudicó al esprint la tercera etapa de la Vuelta a Gipuzkoa junior, con final en Andoain, tras hacer un tiempo de dos horas, once minutos y 29 segundos. En segunda posición finalizó Kimetz Etxabe (Viveros San Antón-Mardu), con el mismo tiempo, y el podio lo completó Hugo Aznar (Quesos Albeniz).

Después del triunfo del sábado, en Eibar, de Hugo Aznar, tercero ayer, y del propio Haimar Etxeberria en la etapa prólogo celebrada el viernes en Azkoitia, Unai Zubeldia (Limousin-Oriako), que fue segundo en la etapa con final en Eibar, sigue encabezando la clasificación general. En el segundo puesto, al igual también que tras la primera jornada, figura Hugo Aznar, uno de los animadores de la prueba guipuzcoana, a un segundo del líder; y en el tercer lugar se encuentra Unax Iztueta (Ampo-Ikolan Sports), a seis segundos de distancia. En el cuarto puesto, ya a 18 segundos, aparece Ibai Azanza (Beola Motor); y en el quinto, el vencedor de ayer, Haimar Etxeberria, a 34 segundos.

Precisamente, el irundarra del equipo Buruntzazpi lidera también la clasificación general de la montaña, con doce puntos, cuatro más que Hugo Aznar.

De esta manera se presenta la carrera más importante por etapas del campo aficionado, con una última etapa, con final en Lazkao, que contará con muchos alicientes. Unai Zubeldia tratará de mantener el liderato, pero Hugo Aznar solo cuenta con una desventaja de únicamente un segundo y Unax Iztueta con seis. También habrá que ver si Haimar Etxeberria, que tiene en su haber dos victorias, vuelve a alzar los brazos en la meta.