Se desconoce si sonaron campanas de boda, pero la vinculación de Tadej Pogacar con el UAE tiene el aspecto de un matrimonio que festeja la unión con grandes fastos. La duración del contrato que han firmado ambas partes confirma lo sólido de la fusión. El prodigio esloveno, apenas 22 años, continuará en la estructura árabe hasta 2026 "como mínimo". Así lo celebraron el ciclista y el equipo, encantados con enlace que mantienen ambos, un vínculo aún más especial desde que Pogacar conquistara la pasada edición del Tour de Francia. Ese hito, un logro extraordinario e insospechado, ha concedido más ascendente a Pogacar en una estructura en la que el dinero cae en cascada. Es la tercera ocasión en la que el esloveno amplía el compromiso con el equipo.

El esloveno fue tentado tras elevarse al trono de los Campos Elíseos de París, pero la respuesta del UAE ha sido rotunda. Ha envuelto con papel de oro al esloveno, el golden boy. El dinero no es un problema para la formación emiratí, capaz de aguantarle la mirada sin pestañear al Ineos, el portaviones del WorldTour, que seguía el rastro del esloveno. Con la capacidad económica necesaria para tejer un equipo a su servicio, Pogacar se siente feliz. "Me siento como en casa en este equipo: hay una atmósfera especial entre la dirección, los ciclistas y el personal y es un buen ambiente para estar", expuso el esloveno tras estampar su rúbrica. "El equipo muestra mucha confianza en mí, por lo que estoy agradecido, y trabajo duro para demostrarlo cuando compito junto a mis compañeros de equipo. Espero que podamos tener muchas más éxitos juntos en los próximos años", deseó Pogacar de cara al futuro.

"Tadej es nuestro presente y nuestro futuro. Es un ciclista que fue capaz de ganar el Tour de Francia a pesar de su corta edad y aún así se las arregló para gestionar la presión de un éxito tan grande. Estoy seguro de que seguiremos logrando importantes éxitos juntos en el futuro", argumentó Matar Al Yabhouni, presidente del UAE Team Emirates, sabedor de que el esloveno es un ciclista excepcional a pesar de que este apenas sí ha recorrido el comienzo de su senda en el profesionalismo. Su éxito es incuestionable. También su cotización. "Ya es la tercera vez que ampliamos su contrato, lo que demuestra su compromiso con el proyecto que estamos construyendo aquí en UAE", se enorgulleció Mauro Gianetti, mánager general de una escuadra que sonríe en la foto de familia de la boda entre Tadej Pogacar y el UAE. Oro sobre oro.