- El pentacampeón del Tour Miguel Indurain superó ayer el reto que se había fijado de terminar la Titan Desert, que concluyó con las victorias en la general de Sergio Mantecón y Claudia Galicia. El exciclista villavés, de 56 años y retirado del profesionalismo a finales de 1996, consiguió además acabar la prueba -disputada este año en la provincia de Almería, en vez de en su escenario habitual de Marruecos, por culpa de la pandemia- en un digno 35º puesto en la general y 4º en su categoría, la de Másters 50.

Otro exciclista que completó la Titan Desert, además de manera sobresaliente, fue el usurbildarra Haimar Zubeldia, que concluyó la prueba en la sexta plaza y fue tercero en la categoría de Másters 40, solo superado por Betalú y el también exprofesional David Arroyo.

El reto era complejo para Indurain no solo por su relativa inactividad en los últimos años -tan solo suele participar en pruebas de un día y pocas veces con afán competitivo- sino por ser el mountain bike extremo una modalidad en la que no se encuentra a gusto. Y aún menos con trazados por arena y barro, y con un desnivel positivo acumulado de 8.459 metros en los 428 kilómetros de las cinco etapas disputadas. "Lo de las ruedas gordas no es lo mío", reconocía ayer al término de la 15ª Titan Desert. El navarro, participante de lujo junto con su hijo en la edición de 2020, destacaba en todo caso que "la Titan Desert es una carrera muy especial".

El exprofesional se ha llevado además los elogios de los participantes por su forma de integrarse, de convivir y de demostrar que sigue siendo un referente del ciclismo.

HOMBRES

6. Haimar Zubeldiaa 12.42

35. Miguel Indurain a 2h.38:56

MÁSTERS 40

3. Haimar Zubeldia a 11:58

MÁSTERS 50

4. Miguel Indurain a 1h.17:24

MUJERES