- El corredor australiano Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott) se adjudicó ayer la cuarta etapa de la 55 edición de la Tirreno-Adriático EOLO, disputada sobre 194 kilómetros entre Terni y Cascia, por delante del italiano Fausto Masnada (Deceuninck-Quick-Step) y el canadiense Michael Woods (Education First), quien conserva el liderato. Hamilton, subcampeón nacional en ruta, estrenó su palmarés en este curso de 2020 tras ser el mejor de un grupo de once ciclistas que se forjó en la última subida de la jornada, Ospedaletto, cuya cumbre estaba a tan solo 12 kilómetros de la meta y en el que también figuraban Woods y el polaco Rafal Majka.

Los perdedores de la jornada fueron Jakob Fugslang y Vincenzo Nibali, que no pudieron resistir el ritmo de la cabeza en el puerto final y cedieron tiempo en meta, perdiendo todas sus opciones de triunfo final. Alex Aranburu ayudó al danés en el tramo final de la carrera, pero este ni siquiera pudo seguir el ritmo del pequeño pelotón del que tiraba el ezkiotarra.

Hoy viernes se disputa la quinta etapa, de 202 kilómetros, entre Norcia y Sarnano-Sassotetto, puerto de 11,8 kilómetros con una pendiente media del 7,1 % y picos de hasta el 13% y en el que en 2018 se impuso Mikel Landa. Se trata de la etapa reina, una hornada susceptible de resultar clave en la lucha por el triunfo final en la prueba.