- El Super Amara Bera Bera jugará hoy su primer partido de la temporada como anfitrión en el polideportivo Gasca. Y tendrá enfrente a un rival de altura para la ocasión, un Costa del Sol Málaga que se presenta como un rival directo de las guipuzcoanas (18.00 horas).

El duelo enfrentará la juventud de las guipuzcoanas con la experiencia de las andaluzas. Empezando por la portería, Castellanos -33 años- y Virginia Fernández -32- ante Silva (25) y Aalla (24), siguiendo por la dupla central. De hecho, Paula García y Campigli superan con 27 años a las jóvenes Cesáreo, Loidi, Ainhoa Etxeberria y Polonio, aunque Menéndez suba algo la media.

En la primera línea está más ajustado pero predominan dos jugadoras por encima de los 30: Arderius y Doiro y otra a punto de llegar -Espe López- ante Arrojeria y Boada (25), Hernández, Fernandes o María O'Mullony. En los extremos, Cardoso es la veterana, pero Etxeberria y Sara Gil están por debajo de Sole López (29), Medeiros (29) o Sara Bravo (28).

Casi once meses después, el polideportivo Josean Gasca volverá a acoger al público en sus gradas para presenciar el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las gradas de la cancha donostiarra podrán acoger hasta 1.492 personas, y el club recomienda que los espectadores se acerquen con tiempo al recinto.