El jugador urretxuarra Imanol Garciandia ha fichado por el Pick Szeged húngaro tal y como ha confirmado el actual campeón magiar este martes. "A veces la realidad supera la ficción", ha reconocido el lateral derecho guipuzcoano en un tuit en el que se ha hecho eco del fichaje por el campeón húngaro. El exjugador de Logroño La Rioja anunció el viernes pasado que dejaba el PAUC Handball al que había llegado al pasado verano.

Garciandia, que según el club magiar firmará un contrato de 1+2 años, se incorpora al equipo que entrena Juan Carlos Pastor, que este año se ha proclamado campeón húngaro tras tumbar al todopoderoso Veszprém en los play-off por el título.

El equipo húngaro disputará la próxima edición de la VELUX EHF Champions League, competición en la que este año no pudo pasar de la fase de grupos tras sufrir varios confinamientos. El del club húngaro se trata de un proyecto en crecimiento, ya que en los próximos meses inaugurará su nuevo pabellón, con capacidad para 8.300 espectadores, casi 5.000 más que los actuales.