- María Prieto O'Mullony sufrió una luxación en su hombro izquierdo en un entrenamiento de la semana pasada y, tras las pruebas a las que ha sido sometida, la decisión que han tomado el Super Amara Bera Bera y la jugadora es pasar por el quirófano. Por lo tanto, se estima que el periodo de baja para la jugadora sea de unos cuatro meses.

El citado entrenamiento -dirigido por Álex Nogués- consistía en ese instante en unos ejercicios de ataques y defensas posicionales. En una de esas acciones, O'Mullony penetró por el centro, lanzó a portería y se le salió el hombro. La jugadora quedó tendida en el suelo con un dolor intenso.

Después de inmovilizar la zona, O'Mullony fue sometida a una resonancia magnética en la que se aprecia una "luxación reducida, además de una lesión de Bankart -rotura del labrum" y una lesión de Hill-Sachs". La operación, según informó ayer el club donostiarra, "se basa en una artroscopia para reinsertar de nuevo el labrum en su sitio. Tras la misma, se estima que el periodo de recuperación se prolongue durante cuatro meses". Eso significa que no podrá unirse a sus compañeras hasta el final de la temporada.

El Bera Bera comenzará a disputar la segunda vuelta liguera este sábado en A Guarda (19.00 horas); posteriormente recibirá a los dos equipos de Lanzarote el 30 de enero en Bidebieta y el 6 de febrero en el Gasca; viajará a Málaga la segunda semana de febrero y la tercera a Santander para jugar ante Uneatlántico Pereda.

El 28 de febrero disputará el derbi ante el BM Zuazo y finalizará esta primera fase de competición el 6 de marzo en Valladolid, mientras que la segunda fase está previsto que comience el 27 de marzo, puesto que antes se celebrarán los partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.