- El Bidasoa anunció ayer que ha alcanzado un principio de acuerdo con el lateral izquierdo rumano Dan-Emil Racotea para que se incorpore a la disciplina del club guipuzcoano las dos próximas temporadas. El jugador, nacido en Brasov (Rumanía) en 1995, mide 2,02 metros, pesa 98 kilos y ha marcado en esta temporada 20 tantos en siete partidos con el Chartres Métropole, cedido por el MKB Vészprem.

En 2014 fichó por el conjunto polaco Orlen Wisla Plock, con el que participó en cinco ediciones de la Liga de Campeones, en las que marcó 117 goles en 56 partidos.

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, se refirió a Racotea como "un gran fichaje, un grandísimo jugador, uno de los de mayor proyección del continente". El técnico resaltó su "gran lanzamiento exterior, un espectacular físico por su antropometría (más de dos metros de altura) y su fuerza". "Además, es capaz de defender en varios puestos, en el centro y en el lateral, lo que da muchísimas posibilidades defensivas y de rotaciones", añadió.

"Con esa juventud y con un fichaje como el de Julen Aginagalde, que va a aportar muchísima experiencia, podemos encontrar un equilibrio muy interesante", destacó.

Por otro lado, Ander Atorrasagasti volverá a jugar en las filas del Amenabar Zarautz esta temporada. El conjunto zarauztarra conoció ayer su calendario de competición, que comenzará en Zamora el 26 o el 27 de septiembre.