- El Super Amara Bera Bera anunció ayer las renovaciones de dos de sus jugadoras más jóvenes, Ainhoa Etxeberria y Mirene Moreno, quienes, tras debutar en la Liga Guerreras Iberdrola, jugarán al menos una temporada más (hasta 2021) en la elite del balonmano femenino.

Llevan casi vidas paralelas, ya que, tras varios años en la División de Plata, debutaron en la máxima categoría en la primera jornada de liga de la recién finalizada temporada. Ambas cumplirán en breve 22 años, este mes la oiartzuarra Ainhoa Etxeberria, que jugó tres años en San Adrián de Bilbao, y en julio la ermuarra Mirene Moreno, que disputó llegó del Errotabarri Ermua. Y las dos compaginan los estudios con la alta competición: Etxeberria ha cursado cuarto de Medicina; y Moreno, Educación Social. Con esfuerzo, han conseguido materializar sus objetivos académicos, aunque la guipuzcoana apunta que "en estos últimos meses he echado mucho de menos el balonmano porque era mi manera de desconectar de los estudios".

Ambas se muestras satisfechas por la renovación. Etxeberria busca "seguir aprendiendo". "Tengo compañeras que son de lo mejorcito de la liga y espero ayudar al equipo", admite. "El equipo cuenta conmigo", a juicio de Moreno, "y eso lo veo como una evolución personal", de ahí que esté "súper contenta".

También coinciden en expresar su satisfacción por el título de liga, aunque la oiartzuarra matiza que "me ha faltado celebrarlo en la pista con mis compañeras para tomar conciencia del logro". Y piensan ya en la próxima temporada, donde ya tienen la ventaja de conocer la liga. "La adaptación se va a notar, el sistema de entrenamientos, la mentalidad ganadora y la compenetración del juego", apunta Moreno.