- El Super Amara Bera Bera y el Bidasoa-Irun siguen trabajando en la confección de sus plantillas de cara a la próxima temporada. El club donostiarra comunicó ayer la renovación de Maitane Etxeberria hasta 2022, mientras que la entidad irundarra prolongó durante un año más el contrato de Sergio de la Salud, hasta 2021.

La extremo derecho, de 23 años, reconoció que "la decisión ha sido fácil". "Estoy contenta y muy a gusto con mi equipo, estoy en mi casa, donde mejor estoy, en uno de los mejores equipos de la liga, y el club también ha apostado por mí en todo momento". Etxeberria destacó el trabajo realizado esta temporada "con un equipo casi nuevo". Pese a un inicio "en el que nos costó", la lezoarra destacó que el "trabajo se vio reflejado en la pista porque llegamos a entendernos y llegamos invictas" a la interrupción de la liga.

De cara al futuro, la lateral considera que "la Liga y la Copa es lo principal. Pero me gustaría llegar más lejos en Europa porque es una competición que vives de diferente manera". Además, piensa en "seguir creciendo como jugadora" en una temporada que finaliza con los Juegos Olímpicos.

El campeón de la Liga Guerreras Iberdrola ha renovado ya a la jugadora de Lezo, al técnico Imanol Álvarez y a Esther Arrojeria, Alba Menéndez, Renata Arruda, Emma Boada y Manuela Pizzo, y ha incorporado a la guardameta Alice Fernandes y Laura Hernández. Merche Castellanos y Silvia Arderius, por el contrario, no seguirán en el club de Bidebieta.

Por su parte, De la Salud, de 35 años, se mostró "muy contento" por su renovación con el Bidasoa. El central catalán, que recaló en Artaleku en 2018, ha estado disponible en 41 de los últimos 45 partidos de liga, en los que ha metido 87 goles.

El Bidasoa ha anunciado ya las bajas de Rangel Luan, Leo Renaud-David, Rudy Seri, Esteban Salinas, Paco Barthe y Milos Orbovic, y ha incorporado a Julen Aginagalde.