El IDK Euskotren logró con un meritorio triunfo ante el Lointek Gernika, en el derbi vasco que ha tenido lugar en el polideportivo Gasca, su tercera vcitoria consecutiva para afianzarse en los puestos de 'play-off' de la clasificación. Una importante victoria del conjunto de Azu Muguruza frente a un contendiente que llevaba tiempo sin jugar en liga debido a los aplazamientos por el covid.

El partido comenzó con un parcial de 0-6 para las vizcainas, pero el IDK recortó distancias rápido (5-6). A partir de ese momento el partido se igualó con una fantástica defensa del bloque donostiarra. En el minuto 6, el IDK se colocó por primera vez por delante en el marcador (12-10); y los últimos minutos del primer cuarto (19-12) fueron de dominio absoluto guipuzcoano.

El segundo parcial arrancó con imprecisiones del Gernika que aprovecharon las de Ibaeta con un parcial de 5-0, tras un acción de 2+1 de Cornelius, que estuvo magnífica durante todo el choque. No obstante, el partido se equilibró, con los equipos bastante imprecisos en los tiros, hasta que el conjunto gernikarra atinó en el tiro exterior y se aplicó en defensa, reduciendo la desventaja de doce puntos a siete. Así, se llegó al descanso con una mínima ventaja local de cinco puntos (30-25).

Tras el descanso, un triple de Cornelius fue replicado el Gernika con un 2+1. Un trepidante comienzo que siguió con otro triple de María España y una defensa perfecta del IDK, que obligó a consumir el tiempo de posesión visitante. Otro triple del Gernika y una contra acortaron distancias y reafirmó el magnífico partido. Con un apretado 44-41 se llegó a los dos últimos minutos del cuarto. Este periodo finalizó con dos grandes defensas del equipo de Azu Muguruza, que le permitió acabar con un marcador de 46-41 a favor.

El último periodo prometía emociones, ya que la igualdad era máxima en la cancha entre dos sobresalientes escuadras. Un toma y daca, en el que las de casa, con una Cornelius imperial y una Coulibaly fantástica, inclinaron la balanza hacia su lado. En definitiva, gran partido del IDK, en el que la neerlandesa Cornelius ejerció de líder para conquistar una victoria para asentarse en los puestos nobles de la tabla.