El IDK Euskotren ha logrado en Logroño una importante victoria frente al Campus Promete que le permite seguir soñando con entrar en la Copa, que disputarán en marzo los ocho mejores equipos de la liga (65-81). Las jugadoras de Azu Muguruza se crecieron tras el descanso para sellar su segundo triunfo consecutivo en el campeonato y para convertirse en el segundo equipo capaz de batir a las riojanas en su propia cancha.

El equipo guipuzcoano llegó a tener una ventaja de cuatro puntos en los minutos iniciales del partido, pero el Campus Promete niveló el encuentro con un férreo marcaje a Coulibaly y el primer parcial terminó en tablas (19-19).

Las riojanas se hicieron con una ventaja de siete puntos en los segundos diez minutos, pero el IDK, basándose en la gran actuación de Cornelius, redujo la diferencia hasta el 38-36 con el que se llegó al descanso.

El IDK consiguió tomar ventaja en el tercer cuarto gracias fundamentalmente al acierto de Brown, que acabó el partido con 21 puntos, y llegó a los últimos diez minutos con cinco tantos de renta.

Las guipuzcoanas lo dieron todo para hacerse con el partido en el último cuarto. Las jugadoras de Azu Muguruza cerraron los rebotes y no permitieron que las locales tirasen más triples. El parcial de 12-23 refleja el dominio del IDK, que se aseguró así un triunfo vital para seguir mirando a la zona alta de la tablas. El equipo de Azu Muguruza se situó con este resultado en la octava plaza de forma provisional, con un balance de cinco triunfos y seis derrotas.

Al acabar el partido, María España decía ante el micrófono de Teledeporte que estaban "muy contentas" con llevarse la victoria a casa en un campo tan complicado, y que están "trabajando muy duro y con mucha ambición". "Han salido las cosas bien". El sueño de jugar la Copa está más cerca: "Vamos a intentarlo todo".

El siguiente partido será el próximo sábado en el Gasca ante el Innova TSN Leganés.

DATOS DEL PARTIDO

Campus Promete 65

IDK Euskotren 81

CAMPUS PROMETE Ayuso (2), Knezevic (3), Diarra (8), Nogic (5) y Burani (2)-cinco inicial- , Estebas (13), Alarcón (9), Geldof (10) y Kovacevic (13).

IDK EUSKOTREN Laura Cornelius (16), Cvitkovic (10), Mariam Coulibaly (15), Harden (6) y Brown (21) -cinco inicial-, Cristina Soriano (4), Madden (1), Yurena Días (3) y María España (5).

Parciales 19-19, 19-17, 15-22 y 12-23.

Árbitros Cañigueral, Martínez y Areste.

Incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina Endesa jugado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño.