- Jornada para olvidar en lo que se refiere a los representantes guipuzcoanos de la LEB Oro tras sufrir sendas derrotas ayer. El Acunsa Gipuzkoa Basket perdió en Illunbe ante el Granada por 50-76, de manera que aún no sabe lo que es ganar en casa (suma los triunfos de las canchas de Almansa y Valladolid). Por su parte, el Juaristi Iraurgi SB cayó en Melilla por 84-67 y todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada. Dos contundentes derrotas que indican lo aciaga que fue la cuarta jornada del campeonato liguero.

El Gipuzkoa Basket no pudo brindar su primer triunfo de la temporada a la afición al encajar una nueva derrota en Illunbe. Los guipuzcoanos, que solo pudieron anotar 50 puntos, fueron superados en el primer cuarto por cuatro puntos (13-17), al igual que en el segundo, en el que el equipo granadino les arrolló (5-21) para llegar al descanso 20 abajo (18-38).

En la segunda parte los de Lolo Encinas reaccionaron y solo cayeron por un punto en el tercer parcial (20-21), pero el Granada ya jugaba con una gran ventaja y en el último cuarto se volvió a imponer (12-17) para dejar el choque en el definitivo 50-76.

Por parte del GBC jugaron David Simons (3 puntos), Aegir Steinarsson (8), Mikel Motos (5), Kyle William Mallers (3) y Mario Delas (6) -cinco inicial- Aitor Zubizarreta (10), Charles William Barton (5), Ander Martínez de la Orden (6), Azaro Deablo Roker y Domagoj Proleta (4).

El próximo partido que tiene el conjunto donostiarra es en la cancha del Coruña el sábado a partir de las 19.00 horas.

Por su parte, el Juaristi Iraurgi SB sumó su cuarta derrota de la temporada en otras tantas jornadas al caer derrotado en la pista del Melilla. El conjunto guipuzcoano dio la cara durante el encuentro, pero al final se dejó ir y los locales se impusieron por una diferencia holgada en el marcador. El cuadro azpeitiarra jugó de tú a tú al Melilla en un primer cuarto que solo cayó en este tiempo por un punto. En cambio, en el segundo parcial el equipo dirigido por Iñaki Jiménez se vio superado por los locales (21-12) y esto provocó que se llegara al descanso con una renta de diez puntos abajo (40-30).

Tras el descanso, el Juaristi reaccionó, no bajó los brazos y, liderado Cissoko (22 puntos), igualó a 21 puntos en un tercer cuarto que acabó con el marcador luciendo el 61-51. Pero en la recta final del encuentro el Melilla volvió a apretar y la formación de Urola Erdia no pudo frenar su empuje y se dejó ir en el partido para finalizar con una renta de 17 puntos abajo (84-67).

Por parte del Juaristi jugaron Beñat Hevia (3 puntos), Pavel Savkov (5), Ibon Guridi, Timothy Nicholas (7), Abdou Thiam (9) -cinco inicial- Ondrej Hanzlik (3), Ierai Aizpitarte, Iñigo royo (2), Manex Ansorregui (6), Lodewijk Dijkstra (4), Sidy Cissoko (22) y Rodrigo Seoane.

La próxima jornada, la quinta de la liga regular de la categoría de plata del basket estatal, el Iraurgi recibirá en su pista de Azpeitia al filial del Estudiantes, en un choque que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 17.00 horas.

El conjunto donostiarra se sitúa en mitad de la clasificación, mientras que el azpeitiarra sigue en el fondo de la tabla