CASADEMONT ZARAGOZA San Miguel (2), Ennis (11), Brussino (23), Harris (2), Hlinason (13) -cinco inicial- Sulaimon (17), Justiz (6), Barreiro, Jaime Fernández, Font (3), Benzing (13) y Wiley (9).

ACUNSA GIPUZKOA BASKET Dee (12), Faggiano (6), Pere Tomàs (4), Radoncic (8), Okouo (3) -cinco inicial- Motos (4), Margarity (2), Olaizola (6), Carlson (8), Span (8) y Oroz (10).

Parciales 24-14, 23-15, 31-17 y 21-25.

Árbitro Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Yasmina Alcaraz. No hubo exclusiones.

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.

- Tras ilusionar con una gran victoria en Burgos que invitaba a pensar que iba a apurar sus últimas opciones para la permanencia en la Liga ACB, el Acunsa Gipuzkoa Basket evaporó ayer esas buenas sensaciones al encajar un tremendo varapalo en Zaragoza (99-71). Una dura derrota que aleja aún más la salvación tras vencer ayer algunos de sus rivales directos.

En un partido marcado por la sorpresiva salida un día antes del que había sido su entrenador, el argentino Sergio Hernández, por motivos personales, el conjunto local pasó por encima del cuadro guipuzcoano, al que no dio tregua en ningún instante del partido.

Ya desde los compases iniciales el equipo maño puso en dificultades los ataques del bloque donostiarra, que erró numerosos tiros, incluso los liberados y, por ello, ya en el minuto 4 vencía por once puntos (13-2), ventaja que mantuvo y que no fue a más porque Dino Radoncic (cedido precisamente por el Zaragoza), con ocho puntos, sostuvo a los suyos y evitó una mayor diferencia.

El relevo del esloveno Jan Span (8 puntos) en el puesto de base tampoco surtió efecto. El Zaragoza, liderado por un acertado Nico Brussino, que alcanzó los 15 puntos al llegar al descanso y que acabó siendo el máximo anotador del partido con 23 puntos, puso la máxima renta a su favor, 18 puntos (47-29).

El tercer parcial fue la puntilla para los guipuzcoanos, porque con un parcial de 31-17 la ventaja local subió a los 32 puntos (78-46) dejando el partido sentenciado y haciendo que sobrasen los últimos diez minutos.

Un último cuarto en el que el GBC pudo recortar en unos puntos la abultada diferencia pero que no disipó la mala sensación dejada ayer por el equipo de Marcelo Nicola.