- El IDK Euskotren logró ayer frente al Quesos El Pastor su segunda victoria consecutiva y la cuarta de esta temporada (66-82). Tras vencer al Araski el pasado miércoles en el Gasca, el equipo donostiarra se trajo ayer un nuevo triunfo desde Zamora.

Las jugadoras de Azu Muguruza se llevaron por la mínima el primer parcial (19-20), pero cimentaron su triunfo en un gran segundo cuarto. Las donostiarras practicaron una excelente defensa que tan solo permitió anotar diez tantos al conjunto local, mientras que llegaron a marcar hasta 21 puntos en la canasta contraria. Con esta renta, el IDK se entonó y fue superior a su rival durante el resto del encuentro.

Tras el descanso, las de Azu Muguruza continuaron aumentando su ventaja (17-20). Las fuerzas se equilibraron más en el último parcial, pero las visitantes no vieron peligrar su victoria (20-21).

La entrenador del IDK Euskotren, Azu Muguruza, explicaba así las claves de la victoria: “Desde mediados del segundo cuarto, en cuanto hemos tenido un poco de acierto en el tiro exterior y hemos elegido bien las opciones de ataque, el equipo se ha empezado a sentir muy suelto y a partir de ahí hemos dominado el partido. También es verdad que ha coincidido con un momento defensivo muy bueno, en el que hemos sido capaces de que nos metan solo diez puntos. Irte al descanso con esa confianza nos ha ayudado mucho. El segundo tiempo ha sido un toma y daca, pero ya con el equipo muy asentado en el campo”.

El conjunto donostiarra volverá a tener un nuevo encuentro entre semana, esta vez en el Gasca y frente al todopoderoso Perfumerías Avenida, líder de la Liga Femenina con siete victorias en otros tantos partidos (20.00 horas).

QUESOS EL PASTOR ZAMARAT Salas (14), Montoliu (2), Berezhynska (13), Wolf (13) y Lizarazu (2)-cinco inicial- Okonwo (19), Perissa (2), Quirante (1).

IDK EUSKOTREN Cousseins-Smith (3), Tirera (19), Coulibaly (20), Delaere (7), Gladkova (6) -cinco inicial-, Erauncetamurguil (3), Sarr (6), González (6) y Laura García (12).

Parciales 19-20, 10-21, 17-20 y 20-21.

Árbitros Sacristán, Terreros y Aranzana.

Incidencias Partido jugado en el Pabellón Ángel Nieto, correspondiente a la séptima jornada de liga.