DELTECO GIPUZKOA BASKET Oroz (4), Dee (11), Sollazzo (16), Murphy (11), Rozitis (4 ) -cinco inicial- Mikel Uriz (6), Bruggeman (0), Mutic (2), Jawara (9), Motos (2), Olaizola (3) y Faye (2).

MELILLA Cuevas (0), Belemene (5), Sidibe (0), Bulic (2), Matulionis (4 ) -cinco inicial- Luke (6), Agada (5 ), Marín Ortega (0), Uclés (18), Hartwich (13) y Misters (9).

Parciales 22-11, 17-11, 20-21 y 11-19.

Árbitros García León, Baena Criado y Peláez Santana.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

donostia - El parón de dos semanas sin jugar no ha afectado al Delteco Gipuzkoa Basket, que retomó ayer la LEB Oro con un convincente triunfo por 70-62 ante el Melilla en el Gasca, mucho más holgado de lo que indica el marcador, ya que el equipo de Marcelo Nicola fue muy superior y solo unas canastas postreras del conjunto visitante maquillaron el resultado. Fue el Delteco GB sólido de siempre, muy duro en defensa y con alternativas en ataque. Un equipo bien trabajado, con muchos jugadores en buena dinámica, al que resulta tremendamente difícil superar y que se muestra muy fuerte en su cancha. Argumentos más que suficientes como para soñar con el retorno a la ACB.

Tras los resultados de la 23ª jornada, sigue su particular mano a mano con el Valladolid y por detrás solo el Coruña es capaz de mantener el ritmo de la dupla cabecera. Los demás están ya a tres triunfos, desventaja difícil ya de remontar. Con once jornadas por delante, el conjunto guipuzcoano está bien posicionado para conseguir ese primer puesto y el consiguiente ascenso directo. Los números así lo indican. Y, por sensaciones, no es descabellado decir que es el favorito para lograrlo.

El Melilla, uno de los equipos más fuertes de la categoría, no fue rival para un Delteco GB que dominó de forma solvente gracias a su defensa, que es el arma que le ha permitido sacar adelante un buen número de partidos este curso. Su trabajo sobre los interiores rivales fue sobresaliente y además fue capaz de frenar a la estrella rival, un Caleb Agada, que promedia quince puntos por partido y ayer se quedó en cinco. Mención especial para Adam Sollazzo, que además de hacer una gran labor atrás se destapó en ataque con 16 puntos, erigiéndose en el líder de su equipo. Y es que esa es precisamente la fortaleza del Delteco GB, que ayer no contó con la mejor versión de Dee -muy vigilado- pero tuvo a Sollazzo, Murphy (11 puntos) o Mikel Uriz (6 asistencias) a buen nivel en ataque.

Al revés que en otras ocasiones, el Delteco GB salió intenso y concentrado al partido y para el minuto seis ya había abierto hueco (15-5) con una defensa que nubló las ideas del Melilla. La tendencia se mantuvo porque los visitantes abusaron del triple con escaso acierto y los locales tenían más paciencia para buscar sus opciones en ataque. Todos tuvieron su momento y así se llegó a un claro 39-22 al descanso, que se convirtió en un 46-24 al poco de iniciarse el tercer cuarto gracias a cinco puntos seguidos de Sollazzo, que para entonces ya llevaba catorce en su cuenta particular. Nunca dio la sensación el Melilla de poder discutir la victoria al Delteco GB, que se relajó en los dos últimos minutos pero que firmó una jornada redonda ante su público. Siguen fuertes los de Nicola, que apuntan alto. Las sensaciones que ofrecen, desde luego, son buenísimas.