Delteco GB94

Marín66

DELTECO GB Dee (10), Murphy (11), Oroz (8), Rozitis (16), Sollazzo (9) -cinco inicial-, Bruggeman (2), Mutic (8), Jawara (6), Motos (9), Uriz (2), Olaizola (7) y Faye (8).

MARÍN Doorson, Badmus (17), Saunders (4), Noguerol (2), Díaz (10) -cinco inicial-, Mazaira (12), Niang (16), Orellano (4) y Seoane (1).

Parciales 26-12, 20-26, 18-15 y 30-13.

Árbitros Palomo, Olivares y Ríos. Sin eliminados.

Incidencias Partido de la 21ª jornada de la LEB Oro disputado en el polideportivo Gasca.

Donostia - El Delteco GB pasó por encima del colista Marín en el Gasca, al que se impuso por 28 puntos (94-66), y se mantiene segundo en la clasificación, con una victoria menos que el líder Valladolid y una más que el tercero, el Coruña.

Rozitis, ayer máximo anotador del Gipuzkoa Basket, abrió el marcador desde la línea de los tiros libres. Los locales pronto pusieron tierra de por medio con la colaboración en la faceta ofensiva de Sollazzo, Jawara, Olaizola y el inactivo en jornadas anteriores Mutic, lo que ayudó para que la ventaja se fuera hasta los catorce puntos al término del primer cuarto. En el segundo, Motos estrenó el marcador y, pese a los intentos del Marín, el cuadro guipuzcoano mantuvo las distancias. Una nueva canasta de Mutic en el último minuto dejó el marcador en 46-38 al descanso.

En la reanudación entraron en escena Dee y Rozitis en el capítulo realizador. El Marín volvió a reducir la renta, esta vez a cinco puntos, pero una canasta de Murphy y un triple de Motos pusieron nueve por delante al Delteco. Olaizola se sumó a la fiesta del triple con otro y la ventaja se fue a doce. En el último minuto del tercer parcial el pívot donostiarra anotó dos puntos más. Y en el último cuarto, los gallegos lo intentaron de nuevo, pero los de Nicola, con un mate de Rozitis y un triple de Dee, mantuvieron las distancias en catorce puntos. Y al final la renta se fue hasta los 28, gracias también a dos triples de Biram Faye en el último minuto del choque. - N.G.