donostia - El Delteco Gipuzkoa Basket tiene esta tarde una dura prueba, ya que visita al Leyma Coruña, sexto de la LEB Oro y uno de los equipos que más fuerte se está mostrando en su feudo, así que los hombres de Marcelo Nicola tendrán que exhibir su mejor versión para seguir sumando victorias en su objetivo de alcanzar la primera posición que ocupa el Valladolid.

No falla el conjunto vallisoletano, que el viernes volvió a ganar y suma ya 16 triunfos, dos más que el Delteco GB, que por tanto no puede fallar en su cita en cancha coruñesa. Lo cierto es que el Valladolid y el Palma -que también ganó el viernes- parecen los grandes rivales por el deseado primer puesto, ya que los demás van poco a poco descolgándose. Ganar al Coruña, además de situarle a una sola victoria del Valladolid, permitiría al Delteco GB distanciar a los gallegos.

Tiene en principio a toda la plantilla disponible Nicola, a excepción de Reed Timmer. La defensa debería ser de nuevo el principal valor del conjunto guipuzcoano, con el empuje que otorgan jugadores como Oroz, Motos y Olaizola, claves en los recientes éxitos. Si a ellos se une un buen día en ataque de los Murphy, Dee, Sollazzo y compañía, sin dejar de lado el crecimiento del propio Motos en facetas anotadoras, el Delteco GB estará muy cerca de ganar. Enfrente, el Coruña no lo pondrá nada fácil. El equipo entrenado por el donostiarra Sergio García compite bien y es duro físicamente. Su líder anotador es Jeffrey Xavier y el guipuzcoano Gaizka Maiza tiene un papel destacado. El partido promete.

victoria del añares En la Liga Femenina 2, el Añares Rioja ISB puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas derrotando por 86-71 al Cortegada. Destacaron Fequiere, con 28 puntos, y Sara Iparragirre, que aportó diez puntos y seis asistencias. En LEB Plata, el Juaristi ISB, segundo, recibe a las 18.00 horas al Estela Cantabria, que va tercero. - N.R.