Delteco GB72

Cáceres64

DELTECO GIPUZKOA BASKET Oroz (0), Dee (15), Motos (6), Murphy (11), Faye (4) -cinco inicial- Mikel Uriz (3), Niang (3), Sollazzo (19), Jawara (7) y Olaizola (4)

CÁCERES Zubizarreta (2), Ventura (8), Rakocevic (7), Kuiper (8), Joseph (12) -cinco inicial- Nikolic (7), Ricardo Uriz (10), Nikolic (7), Parejo (0) y Jorge Bilbao (7).

Parciales 16-17, 16-16, 19-15 y 21-16.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

donostia - El Delteco GB dio continuidad a su excelente temporada en el Gasca -solo ha perdido un partido en casa- ganando ayer al Cáceres por 72-64 y clasificándose así para la final de la Copa Princesa, que disputará ante el Valladolid el próximo 3 o 4 de febrero. El conjunto pucelano también ganó, así que será anfitrión de la cita copera, pero en cualquier caso ya estar ahí es una buenísima noticia para el equipo de Marcelo Nicola, que ha completado una notable primera vuelta y es segundo de la LEB Oro, confirmado ya como un claro aspirante al ascenso.

El equipo guipuzcoano sacó adelante un partido complicado ante un Cáceres peleón y con una defensa firme, pero al que le faltó claridad en ataque para tratar de sorprender en el fortín del Gasca. Buena parte de culpa la tuvo el Delteco GB, que exhibió un día más una defensa de altísimo nivel, que maniató a su rival. Jugadores como Oroz, Motos o Jawara ponen el listón muy alto y sus compañeros se contagian.

Fue esa defensa la que permitió al cuadro de Nicola estar en partido durante los dos primeros cuartos, en los que no tuvo ni fluidez a la hora de mover el balón ni acierto en el tiro. Pero nunca se fue del encuentro. Pese a que llegó a verse nueve abajo en el marcador (20-29), la sensación era que tarde o temprano encontraría a algún jugador inspirado y que le daría la vuelta, tal es la confianza que transmite el equipo. Y así fue. Entre Dee y Murphy casi igualaron el choque al descanso (32-33) y luego Sollazzo tomó el relevo con canastas de todos los colores para poner el 44-37 mediado el tercer cuarto. Hizo un partidazo el alero estadounidense, que se está revelando como un jugador muy completo.

El Cáceres intentó reaccionar por medio de sus dos bases, Ricardo Uriz -en la que podría ser su última visita al Gasca- y el guipuzcoano Aitor Zubizarreta, pero el Delteco GB ya tenía el mando del partido: Sollazzo seguía anotando, Murphy y Dee también aportaban en ataque, Motos sumaba en todos lados... pese a no poder contar ni con Timmer ni con Rozitis, el conjunto guipuzcoano volvió a tirar de plantilla para sumar un nuevo triunfo y seguir al acecho del que será su rival en la Copa.