El donostiarra Lucas Eguibar disputará este sábado las finales de la Copa del Mundo de snowboard cross que se disputa en Dongbeiya (China), tras clasificarse en la primera ronda liderada por el canadiense Eliot Grondin, doble medallista en los Juegos de Pekín 2022.

Eguibar, campeón mundial de boardercross en 2021, sumó el duodécimo mejor tiempo en la primera ronda (35.88) y accedió directamente a la competición final a 71 centésimas de Grondin, que dominó el recorrido con un crono de 35,17.

El alemán Leon Ulbricht (25.36), el suizo Kalle Koblt (35.42) y los italianos FilippoFerari (35.50) y Lorenzo Sommariva (35.52) completaron el top 5 de la bajada inicial.

El donostiarra Lucas Eguibar, de 31 años, cuenta con cinco victorias y dieciocho podios en la Copa del Mundo, en la que esta temporada arrancó con un décimo puesto en Cervinia (Italia) y disputará sus cuartos Juegos Olímpicos en Milán-Cortina.

Se quedó fuera de las finales el también donostiarra Álvaro Romero, que acabó en el puesto 39 en la primera ronda clasificatoria (36.54) y en el 35 en la segunda (36.74).