Síguenos en redes sociales:

Eguibar: "Todo puede pasar en China"

El snowboarder donostiarra se encuentra en Dongbeiya disputando las pruebas previas a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán el mes que viene en Italia

Eguibar: "Todo puede pasar en China"IKER AZURMENDI

El donostiarra Lucas Eguibar, campeón mundial de boardercross de snowboard en 2021 (Idre Fjäll, Suecia) y ganador de la Copa del Mundo en 2015, será una de las principales bazas de la selección española el mes que viene en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d'Ampezzo (Italia). En referencia a las dos pruebas de esa competición que se disputan este fin de semana en la estación china de Dongbeiya, Eguibar ha declarado que "la pista es un poco una lotería" y que "todo puede pasar".

"Hemos estado probando la pista y estoy cómodo, la verdad", explicó, en conversación telefónica desde China. El campeón donostiarra, doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 (Granada), cuenta con cinco victorias y dieciocho podios en la Copa del Mundo, competición en la que esta temporada arrancó con un décimo puesto en Cervinia (Italia).

La pista: "Sencilla y cortita"

"Es una pista de unos 35 segundos, más o menos; y no da para mucho. Es una pista sencilla y cortita, así que creo que estaremos muy apretados, todos", explicó 'Luki', nacido hace 31 años en Donostia y que en Italia disputará sus cuartosJuegos Olímpicos.

Sin referencias de tiempo

"Hoy, encima, han fallado los tiempos en los entrenamientos, así que no tenemos referencias. No sé si nos las mandarán luego; si no, mañana veremos cómo van las cosas en la calificación (que ordenará el cuadro de carreras)", explicó el abanderado español de los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) de 2018. El donostiarra valoró "haber venido unos días antes" a China para adaptarse al cambio horario, y afirmó que al menos ha dormido "más o menos, seis o siete horas", por lo que se ha levantado "bien".

Últimos entrenamientos

"Estoy contento, aunque está claro que hay alguna cosilla para mejorar", comentó Eguibar (doble diploma olímpico, en los Juegos de Sochi 2014 (Rusia) y en los últimos, los de Pekín, hace cuatro años) tras el entrenamiento de este jueves.

¿Lotería?

"Luego es una pista un poco de lotería. Hubo mucho rebufo al final y siendo tan cortito hacíamos simulacros de carreras y llegábamos muy juntos abajo. Así que un poco de todo puede pasar. Pero bien. Todo bien", comentó este jueves, desde Asia, Lucas Eguibar.