Síguenos en redes sociales:

“Nos servirá para compararnos con los que vamos a disputar el play-off”

El Super Amara recibe en el Gasca al líder Atlético Guardés (20.00 horas)

“Nos servirá para compararnos con los que vamos a disputar el play-off”Super Amara Bera Bera

El Super Amara Bera Bera recuperará en el Gasca (20.00 horas) el partido aplazado a causa de la competición europea ante al campeón de la liga regular, el Atlético Guardés, equipo que sólo ha perdido dos partidos en toda la competición y, a juicio de Imanol Álvarez, “una piedra de toque para compararnos con los de arriba, con los que vamos a disputar el play-off”.

De hecho, el entrenador del Bera Bera pide “vivir el partido de mañana como uno de play-off” y asegura que su equipo ya está “en ese punto”. Por eso, quiere “aprovechar estos tres partidos para seguir creciendo en la autoestima, corregir pequeños detalles y seguir mejorando las cosas de cara al play-off”.

"Es muy complicado que el Málaga pierda algún partido"

Preguntado por las opciones para acceder al segundo puesto, Álvarez afirma que “no jugamos con esa idea. Es muy complicado que el Málaga pierda algún partido”. “Tenemos que aprovechar estos partidos para pulir detalles, tenemos que sumar puntos y ya veremos dónde nos quedamos” añade. El equipo donostiarra es actualmente tercero, a cuatro puntos del segundo, el Málaga, y aventaja en dos al Porriño, con los que tiene el average perdido. Las guipuzcoanas visitarán el sábado (19.00 horas) al Granollers, al que le sacan cuatro puntos, y cerrarán el 3 de mayo en el Gasca (19.00 horas) ante La Rioja.

Atlético Guardés

Sobre el Atlético Guardés, el ermuarra cree que siendo ya campeonas de la liga regular “les puede hacer relajarse”, pero igualmente apunta a que “les quita presión, lo que les permite jugar a su mejor nivel”. En su opinión, “el Guardés está en un momento muy bueno de juego, en defensa hacen cosas muy interesantes, siempre crean mucha dificultad, tienen confianza y todo eso es un refuerzo en las cosas que hacen”. Es decir, “están en ese punto en el que los equipos queremos estar”, apunta el entrenador, que añade que “llevan mucho tiempo jugando con el mismo bloque, lo que te da un punto de confianza, lo que te hace ser más peligroso”. El técnico destaca que “este año está funcionando como bloque muy bien, sobre todo en defensa, muy difícil de contrarrestar, porque no es fácil atacarla, sube mucho, cambia muy bien de oponente, mientras que al pensar que su juego ofensivo, que no creo que sea malo, es su punto más débil, intentan correr mucho al contra-gol porque tienen gente muy rápida”.

Acerca de su equipo, Álvarez considera que “llegamos bien, con un trabajo ofensivo muy bueno, con el que seguimos metiendo muchos goles y tenemos que seguir intentando mejorar defensivamente”. “La competición europea nos dio la confianza y autoestima”, puntualiza.