Lucas Eguibar, clasificado para la jornada final del Campeonato del Mundo
El donostiarra ha superado la clasificatoria en décimo séptima posición
Lucas Eguibar ha conseguido clasificarse este jueves para la jornada final del Campeonato del Mundo de snowboard cross que se está disputando en la localidad suiza de Engadin. El donostiarra, que ya fue campeón mundial en 2021, superó la eliminatoria en la primera manga con el décimo séptimo mejor tiempo (1:02.80).
El canadiense Eliot Grondin logró el mejor tiempo en este descenso con un tiempo de un minuto, un segundo y 21 centésimas, y será uno de los grandes favoritos a adjudicarse el título este viernes en la jornada final, a partir de las 12.00 horas.
Eguibar ha llegado al Campeonato del Mundo en su mejor momento de la temporada. Después de superar una grave lesión que le impidió completar la pasada campaña, el donostiarra se ha clasificado para las semifinales de las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo, siendo séptimo en Montafon (Austria) y octavo en Gudauri (Georgia) tras las disputas de las finales de consolación. También fue séptimo y octavo en el estreno de la actual Copa del Mundo en Cervinia, pero después obtuvo resultados más discretos.
Eguibar explicó tras la eliminatoria que “las sensaciones no han sido las mejores, pero es lo que hay. Vengo de una lesión importante y, aunque me he recuperado bien, me ha costado mucho encontrar el ritmo y había momentos en los que no sabía por qué no iba más rápido. Hemos arrastrado un poquito eso, pero creo que llego preparado”. El donostiarra intentará hoy “luchar por estar lo más adelante posible”.
En la manga de cuartos de final, el donostiarra tendrá que competir con Grondin, con el checo Radek Houser y el estadounidense Cody Winters.
El donostiarra Álvaro Romero se encuentra lesionados y se perderá lo que resta de temporada.