El extremo derecho del Nantes Kauldi Odriozola (Zumaia, 1999) continuará en el club galo hasta 2029, como ha confirmado la entidad este martes con un vídeo grabado a caballo entre ambas localidades del arco atlántico y del que parte se ha grabado en euskera.
"Zumaia, hau da nire sorterria, Euskal Herriaren bihotzean, itsasoaren eta mendien artean, non tradizio, ekintza eta keinu bakoitza gure lurraren arima den", presenta Odriozola en euskera, antes de ensalzar su traslado de Gipuzkoa a Nantes, donde también se reconoce identificado.
El jugador, formado en el Pulpo de su localidad natal, dio el salto al profesionalismo en el Bidasoa, donde desarrolló seis años de su carrera en los que debutó en la selección española absoluta. Precisamente, con el combinado estatal ha ganado este verano la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos junto al urretxuarra Imanol Garciandia.
"Una decisión fácil"
En 2022, el club francés incorporó al extremo con un contrato hasta 2026, que ahora se ve alargado hasta 2029. “Seguir con mi aventura en Nantes ha sido una decisión fácil: el club funciona, el equipo mejora cada año, el pabellón está lleno cada partido y he descubierto una ciudad por la que me gusta pasear... Todo es perfecto para mí. ¡Puedo decir que me siento como en casa! Siempre he tenido muchas ambiciones y sé que aquí podemos levantar trofeos cada temporada".
Por parte del club violeta, su presidente, Gaël Pelletier, ha definido a Odriozola como un jugador "con carácter, eficaz en ambos lados de la cancha y que irradia los valores combativos del HBC Nantes. Dentro de un colectivo talentoso y donde hay mucha exigencia resulta fundamental planificar a medio y largo plazo con determinados actores clave. Kauldi es uno de ellos. Estamos encantados de ampliar la aventura".