El venezolano Samuel Dávila y la segurarra Ainhoa Intxausti se han proclamado campeones de la última prueba del tríptico de la Ehunmilak. Dávila, que ya se impuso en 2019, ha ganado la maratón Marimurumendi con un tiempo de 3h39:09, aunque no ha podido mejorar el récord que él mismo logró hace cinco años (3h29:18).

Aitor Zunzunegi, de Legorreta, ha sido el siguiente clasificado, a tan solo 46 segundos de Dávila, y el beasaindarrra Endika de las Heras ha completado el podio (3h40:48).

Intxausti, por su parte, ha sido primera con un registro de 4h18:28. La exfutbolista del Goierri Gorri se mantuvo en cabeza desde el inicio de la prueba. La toledana Henar Lorenzo (4h38:39) fue segunda y la vizcaina Lorea Totorica, tercera (4h51:07). La beasaindarra Maria Ezpeleta finalizó en a cuarta posición (4h54:25)..

El sábado, Ioseba Eskudero y Mayi Mujika se impusieron en la Goierriko Bi Haundiak, y Fidel Fernández y Chelo Valera, por delante de Igon Mancisidor y de Elena Calvillo, se hicieron con la victoria en la Ehunmilak. Para los participantes en la prueba de 170 kilómetros, la carrera finalizará hoy a las 18.00 horas.

Las tres pruebas de la Ehunmilak cuentan con el apoyo de NOTICIAS DE GIPUZKOA.