Miren Lazkano competirá en los Juegos Olímpicos de París. La donostiarra, de 26 años, participará en la prueba de c-1, en la modalidad de slalom, tras obtener su clasificación en la segunda jornada de selección de los componentes del equipo español, disputada en Pau. La palista del Atlético San Sebastián, que fue campeona de Europa en 2021, disputará así su primer torneo olímpico.

Lazkano y Nuria Villarrubla, olímpica en los Juegos de Tokio, llegaron empatadas a la prueba final, el kayak cross, donde la palista del Atlético San Sebastián superó a la catalana. La irundarra Klara Olazabal, por su parte, finalizó en el tercer lugar de la clasificación.

La donostiarra trabaja a las órdenes del técnico guipuzcoano Aritz Fernández.

Tres palistas guipuzcoanos en París

Lazkano se suma así a Maialen Chourraut y Pau Etxaniz, que el sábado confirmaron su presencia en los próximos Juegos. Para la palista de Lasarte-Oria, será su quinta participación en el torneo olímpico tras haber logrado un décimo sexto puesto en 2008, una medalla de bronce en 2012, la victoria en 2016, y una presea de plata en 2021. Etxaniz, por su parte, se estrenará en unos Juegos. Ambos participarán en la modalidad de k-1.

Chourraut, además, tiene asegurada su participación en la prueba de kayak cross mientras que la segunda participante se decidirá el próximo mes de junio. En principio, Lazkano se jugaría esta plaza con Laia Sorribes.

Las pruebas de slalom de los Juegos Olímpicos se disputarán del 27 de julio al 5 de agosto en Vaires-sur-Marne.

Miren Lazkano y su técnico, Aritz Fernández. Basque Team