Usher ofreció su mejor espectáculo ante los 61.000 espectadores que disfrutaron de una Super Bowl en la que los Kansas City Chiefs lograron su tercer título en cinco años y se convirtieron en los primeros en ganar dos campeonatos consecutivos en 20 años.

Usher se entregó completamente durante su actuación y ofreció un espectáculo muy visual y cargado de invitados. Durante 13 minutos el artista, que se dedica a la música desde hace 30 años, cantó, bailó y hasta patinó en un descanso en el que contó con la colaboración de artistas de la talla de Alicia Keys, Lil Jon, H.E.R. y will.i.am.

Si por algo destacó la actuación, fue por el espectáculo ofrecido. Como él mismo dijo nada más arrancar: “Nadie creía que fuera a estar aquí. Mamá, lo hemos conseguido”.

Invitados de excepción

Usher ofreció un espectáculo muy inspirado en la simbología de Las Vegas, por lo que lo acompañaron acróbatas, falsos croupiers y bailarines de barra.

Pero sin duda el punto fuerte de la actuación fueron los artistas de los que el cantante quiso rodearse.

Alicia Keys apareció junto a su piano y logró ofrecer una de las actuaciones más aplaudidas del descanso. Poco después llegó will.i.am, cantante de The Black Eyed Peas. Curiosamente, Usher, cuyos éxitos incluyeron OMG y My Boo, ya estuvo en el escenario del Super Bowl en 2011 como invitado de Black Eyed Peas.

Lil Jon y Ludacris tampoco quisieron perderse a la cita. Los artistas con los interpreta su mayor éxito, 'Yeah!' interpretaron el tema de 2004 junto al de Dallas. Con Lil Jon también interpretó un pedazo de 'Turn down for what'.

Aunque mucha gente creía que Justin Bieber cantaría junto a Usher el tema que tienen juntos, en las gradas del Allegiant Stadium se vio al cantante junto a su mujer Hailey Bieber.

La figura del R&B no lo tenía fácil. Sabía que Taylor Swift y Beyoncé estarían presentes en el estadio y que parte de la atención mediática estaría en ellas. Si embargo, y tal y como sentenciaron las redes, el de Dallas salvó su actuación gracias al espectáculo ofrecido. Sin embargo, numerosos críticos también tacharon la actuación como una de las más "flojas" de los últimos años en la Super Bowl.

Taylor Swift acudió al estadio recién aterrizada de Japón, y protagonizó uno de los momentos más comentados al celebrar la victoria de los Chiefs junto a su pareja, el jugador Travis Kelce. Beyoncé también fue al Allegiant Stadium junto a su marido, Jay Z.