Donostia Iker Vicente cumplió los pronósticos y se adjudicó por novena vez el Campeonato de Navarra. El aizkolari de Otsagabia cortó los cuatro kanaerdikos, cuatro troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos tendidos en el frontón Ezkurra de Doneztebe en un tiempo de 28 minutos y 35 segundos.

Vicente, recientemente proclamado campeón de Euskal Herria, superó así las ocho txapelas de Donato Larretxea, igualó el número de victorias de Floren Nazabal y se situó a un solo triunfo de los diez que ostenta Mikel Mindegia.

La segunda posición de la prueba fue para Ibai Soroa (34:30), el único de los participantes clasificado para la final del Aizkolari Txapelketa Nagusia del mes que viene. Jon Rekondo fue tercero (35:53), Joxean Etxeberria (39:45), cuarto; y Txomin Amundarain cerró la clasificación (42:03).

Harrijasotzailes

El frontón de Zizurkil acogerá hoy, a partir de las 18.00 horas, el Campeonato de Gipuzkoa de piedras pequeñas (18.00 horas).

Los participantes podrán escoger entre una piedra rectangular de 200 o de 175 kilos, y también deberán alzar un cilindro del peso descartado, una cúbica de 150 kilos y una esfera de 125, y cada harrijasotzaile tendrá un turno de dos minutos con cada piedra.

La baja de Jokin Eizmendi deja al campeonato sin un claro favorito. Los aspirantes a calarse la txapela serán Jon Unanue –Goenatxo–, Aimar Galarraga, Imanol Royo –Lartain–, Xabier Aranburu –Guzta–y Gari Garmendia. También participará el alavés Julen Díaz, que competirá como invitado.

El Campeonato de Euskal Herria de piedras grandes se disputará el día 16 del mes que viene en Asteasu.