El donostiarra Lucas Eguibar, campeón mundial y ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, que ha logrado este viernes, sin problemas, la clasificación para la primera de las dos pruebas que se disputarán este fin de semana en Sierra Nevada, ha declarado a EFE en la citada estación andaluza que hizo "lo que tenía que hacer; y ya está" y que le "gusta el circuito", que considera "muy completo".

"Estoy contento, hoy consistía en seguir con el trabajo y hacer mi bajada. He hecho lo que tenía que hacer y ya está", ha comentado Eguibar, oro mundial hace dos años en Idra Fjäll (Suecia) y ganador de la Copa del Mundo la temporada 2014-15, que ganó su ronda de calificación, en la que quedó eliminado otro guipuzcoano, Álvaro Romero, que no competirá este sábado y deberá a esperar a otra oportunidad de clasificarse para la prueba del domingo.

'Luki', nacido hace 29 años en Donostia y que logró una de sus cuatro victorias en la Copa del Mundo hace tres años en la estación que corona el Pico Veleta (3.396 metros) indicó que le gusta el circuito. "La salida es técnica y hay que salir bien, porque si no, pierdes velocidad", apuntó.

"Las curvas son agresivas; y tienes que ser agresivo si te quieres mantener delante. Y si vas por detrás, tienes que ser muy agresivo si quieres pasar a gente. Así que es un circuito bastante completo. y me gusta mucho", explicó Efe este viernes el campeón vasco en Sierra Nevada, donde admitió que "por supuesto" está con ganas de repetir su victoria de 2020; un triunfo que se produjo justo el fin de semana anterior al decreto de estado de alarma en España a causa de la pandemia del covid-19.