La Federación Alavesa de Caza, que gestiona el coto de caza Pico Marinda (antiguo Kuartango), abre mañana la venta directa de pases de día para la caza de becadas en ese acotado, tanto para la modalidad tradicional con muerte, en los cuarteles del 1 al 9, como para la de sin muerte, en los cuarteles 10 y 11.
En ambas modalidades se emitirá un único permiso diario para la práctica cinegética, que permitirá cazar diariamente al titular del permiso y en su caso el acompañante, excepto en el cuartel 10, donde se autoriza la caza de dos titulares de permisos y un acompañante por cada permiso.
El precio diario de cada cuartel varía en función del lote y del período seleccionado. Para la modalidad de caza tradicional, la jornada más económica se sitúa en los 42 euros para los cazadores federados y la más cara, que ronda los 70 euros para el resto de cazadores.
En la modalidad de caza sin muerte, que puede practicarse a diario desde el 12 de octubre hasta el 31 de enero, los precios se sitúan en 35 euros para los cazadores federados y en 40 euros para el resto de cazadores.
Los pases podrán ser elegidos en las oficinas de la Federacion Alavesa de Caza, ubicada en la Casa del Deporte (C/ Cercas Bajas, Vitoria-Gasteiz), de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas, a través de medios digidales.
Para más información los interesados disponen de los teléfonos 747 471 960 y 945 234 930, el e-mail cotopicomarinda@gmail.com o la página web de la federación de caza (www.fedecazalava.com/coto-pico-marinda).