El fichaje del futbolista Sergio Reguilón al Atlético cuenta con la bendición de la Ama Guadalupekoa de Hondarribia, según se puede comprobar en esta curiosa foto que tiene su explicación. Y tiene su origen en la afición del máximo accionista del Atlético de Madrid por el remo, Hondarribia y su trainera.

Una maqueta en miniatura de la trainera de Hondarribia ‘Ama Guadalupekoa’ y una reproducción en miniatura de la Bandera de La Concha conquistada por el bote guipuzcoano en 2020 ha presidido la firma del contrato de Sergio Reguilón como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Se trata de dos obsequios que la directiva del club de remo de Hondarribia hizo al Atlético de Madrid el año pasado. Y no han pasado desapercibidas en la firma del contrato entre el futbolista cedido por el Tottenham y el máximo accionista y CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. 

El máximo accionista del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, viajó a Donostia el 13 de septiembre de 2020 para ver in situ la segunda jornada de la Bandera de La Concha de 2020, en la que finalmente se impuso Hondarribia. Gil Marín, como ya publicó entonces este periódico, celebró la victoria de Hondarribia junto a los miembros de la junta directiva de la Ama Guadalupekoa.

Fruto de esta buena relación, al año siguiente, en octubre de 2021, los remeros y directivos de la trainera de Hondarribia fueron invitados al palco del Wanda Metropolitano para ver el partido de Liga entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, ocasión que la directiva de la trainera aprovechó para obsequiar al club madrileño con la maqueta de la trainera y la réplica de la bandera de La Concha.

En ese acto, además de Gil Marín y los directivos de Hondarribia, participaron el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el propio presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.