donostia

– Iñigo Peña, junto a Carlos Garrote, Cristian Toro y Lázaro López, no pudo subir ayer al podio en el centro de regatas de Munich. El piragüista de Basque Team y sus compañeros de embarcación acabaron en séptima posición la final A del K4-500 metros.

Se trata de una prueba incluida en el programa olímpico, por lo que los deportistas se entregan al máximo para llevarse la victoria.

Al bote estatal le pasó factura tener que disputar la semifinal por la mañana, y en la final tuvieron que hacer frente a unos últimos metros de infarto. En la ronda previa a la última carrera, Peña y compañía acabaron segundos, siendo superados tan solo en los segundos 250 metros por Eslovaquia. Entraron en meta marcando un registro de 1:21.522 (+0.660), y las tres mejores embarcaciones pasaban a la final.

En la final, a su vez, fueron perdiendo fuerza al avanzar la regata. El resto de contrincantes fueron superiores, y el equipo de Peña se tuvo que conformar con la séptima plaza, haciendo un tiempo de 1:22.206 (+1.924), y quedando por detrás de Alemania, Eslovaquia, Francia, Hungría, Ucrania y Lituania.

Peña disputará hoy su tercera final en los Europeos de Munich. Volverá a competir junto a Paco Cubelos en el K2-1.000, una prueba que le dio enormes alegrías el pasado ciclo olímpico, consiguiendo, entre otros logros, un diploma en los Juegos de Tokio.

Por otra parte, Aitor Gorrotxategi, concluyó cuarto en la final B del K1-1.000 metros. –N.G.