Lara Arruabarrena ha anunciado hoy, mediante en mensaje en redes sociales, que deja el tenis profesional a los 30 años de edad. La jugadora tolosarra, que llegó a ser la 52 del ránking mundial en julio de 2017, pone así punto final a una carrera que comenzó hace ya 15 años.

Gracias, tenis. Se cierra una etapa muy importante para mí. Lo que ha sido mi vida, mi día a día desde que tengo uso de razón. Gracias a este deporte que me ha dado tanto: experiencia, gentes, amistades… Gracias a todos los que habéis formado parte de ello de un modo u otro. Gracias a los patrocinadores que en algún momento de mi carrera apostaron por mí”, ha escrito la tolosarra.

Arruabarrena llevaba sin jugar desde principios de enero, cuando perdió en la primera ronda de la fase previa del Abierto de Australia ante la italiana Elisabetta Cocciaretto. Esto le ha hecho caer hasta el puesto 760 de la clasificación mundial, pero durante años ha estado entre las 100 mejores del mundo, con el citado puesto 52 como su posición más alta.

La tenista guipuzcoana, formada en las pistas del Club de Tenis de San Sebastián antes de mudarse a Barcelona con 15 años, tiene dos títulos WTA en su palmarés (Bogotá 2012 y Seúl 2016), además de más títulos de categorías inferiores. Se estrenó en torneos ITF en 2007 y su primer torneo WTA lo disputó en 2010. Su tope en citas del Grand Slam es la segunda ronda, aunque en dobles alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2015.