- El Bidasoa-Irun hizo oficial ayer la marcha de Adrián Fernández una vez finalice la temporada. El jugador, que finalizaba contrato, no continuará la próxima campaña y se unirá a las bajas de los porteros José Manuel Sierra, Xoan Ledo y de Kauldi Odriozola.

Adrián Fernández ha disputado 28 partidos con el Bidasoa en la Liga Asobal, además de once encuentros en la EHF European League y cuatro de la Copa del Rey, en los que ha logrado un total de 128 goles.

Tanto Fernández como Sierra, Ledo y Odriozola tendrán la ocasión de despedirse de su afición este domingo en el partido de la última jornada liguera que enfrenta en Artaleku a los irundarras y al Benidorm, a partir de las 17.00 horas. No obstante, este no será su último partido con la camiseta del conjunto guipuzcoano, puesto que el equipo jugará las semifinales de la Copa Asobal ante el Granollers.

En el comunicado hecho público por el Bidasoa, el club agradece al asturiano "la implicación y el compromiso", a la vez que le desea "lo mejor en su futuro deportivo y personal".

Con motivo del último partido liguero, con la pugna por el subcampeonato aún abierta, el Bidasoa quiere aprovechar para cerrar un gran año, con la cuarta clasificación europea consecutiva. Además, será una tarde de despedidas, para la que el club ha organizado diversas acciones.

La actividad en Artaleku comenzará a las 15.30 horas, cuando se abrirá el bar, que se ha convertido en punto de encuentro de la afición bidasotarra antes de los choques de casa. "Los niños y niñas podrán acercarse al pintacaras que se habilitará en la zona, por donde también estará la mascota, Asbi, sacándose fotos como en los partidos anteriores", anuncia el club.

"Media hora después se abrirán las puertas del propio pabellón, en el que Brioche Pasquier Recondo instalará un estand para repartir sus dulces productos a la afición bidasotarra", añade.

Además de los dos homenajes que se anunciarán este viernes, la afición bidasotarra tendrá la oportunidad de que los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo firmen el póster oficial de la temporada que cada asistente encontrará en su asiento.

Para disfrutar de esta gran tarde, "los socios y socias podrán invitar a un amigo o amiga de manera gratuita, y tendrán otras dos entradas disponibles a cinco euros cada una hasta que se agoten las existencias".

Las entradas para el público general ya están a la venta en la página web del club.