Síguenos en redes sociales:

Ya es primavera en Donostia

diez kilómetros La carrera organizada por la upv/EHU y el club donostiarrak volverá a disputarse mañana después de un paréntesis de dos años debido a la pandemia

Ya es primavera en Donostia

- La Carrera de Primavera volverá a recorrer mañana las calles de Donostia. Después de dos años en los que la pandemia impidió disputar esta prueba, la UPV/EHU y el club Donostiarrak han organizado de nuevo una cita con varios cambios respecto a otras ediciones. Lo que sí se ha mantenido inalterable es la popularidad de la carrera, ya que más de 1.500 corredores tomarán la salida.

Como es habitual, el recorrido, de diez kilómetros, comenzará y finalizará en el Campus de la UPV/EHU de la capital guipuzcoana. Al contrario que en las últimas ediciones, la distancia no estará homologada debido a las obras que están afectando a algunos puntos del trazado. La entrada en la Parte Vieja, por ejemplo, sufrirá modificaciones y, para recuperar los metros perdidos en esta zona, se prolongará el paso por Sagüés.

La carrera ya cuenta con alrededor de 1.550 inscritos y todavía será posible apuntarse hoy, a un precio de 16 euros, en el Servicio de Deportes de la UPV, donde acudirán los corredores a recoger sus dorsales. Los atletas podrán seguir el ritmo de cinco liebres para acabar el trazado en 40 minutos, 45, 50, 55 o 60.

Las medidas contra el covid marcarán el retorno de la Carrera de Primavera. Los participantes deberán llevar puesta la mascarilla antes de comenzar y al término de la carrera. Para evitar las aglomeraciones, en esta ocasión no se repartirán ni frutas ni bebidas en la zona de meta, aunque sí habrá una bolsa del corredor, que este año presenta la novedad de incorporar una bebida isotónica.

La organización confía en que el próximo año la cita pueda celebrarse con normalidad y recuperar así sus características habituales. Y es que la prueba se ha organizado a contrarreloj. Tal y como explicó el presidente de Donostiarrak, Javier Fuentes, durante la presentación de la competición, "hasta el último momento había grandes dudas sobre organizar o no la carrera. De hecho, la decisión ha sido en el último momento".

A consecuencia de estas urgencias, en esta ocasión la Carrera de Primavera no ha homenajeado a ningún deportista -que suele ser distinguidos con el dorsal 1-, y tampoco habrá un dorsal 0 en apoyo a una causa solidaria. Dos tradiciones que Donostiarrak confía en retomar el próximo año. Mañana, al menos, la Carrera de Primavera regresará a Donostia.